La Comunitat Valenciana suma 838 casos de coronavirus y se acerca a los 50.000 contagios
Se confirma la tendencia al alza de la última semana, después de que el viernes se sumaran más de 900 contagios en solo 24 horas
Hay 20 nuevos brotes de coronavirus

El ambulatorio de Requena, afectado por brote de covid-19 con 22 afectados / Eusebio Calatayud (EFE)

Valencia
La Comunitat Valenciana ha registrado este sábado 838 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR y test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 49.409 personas, casi 50.000 contagios por COVID-19 desde que empezó la pandemia.
Por provincias, la de Valencia suma 417 nuevos contagios (27.361 en total), Alicante registra 364 casos más (16.717 en total) y Castellón suma 57 positivos (5.324 en total). Además, hay 20 nuevos brotes de coronavirus en la Comunitat, el más numeroso en Fuenterrobles (en el interior de Valencia), con ocho casos de origen social.
Hay que recordar que los sábados la Conselleria de Sanidad no notifica los datos de fallecimientos ni de nuevos ingresos en hospitales.
Actualización brotes de coronavirus
• Vall d’Uixò: 4 casos. Origen social
• Crevillent: 3 casos. Origen laboral
• Crevillent: 4 casos. Origen social
• Valencia: 6 casos. Origen laboral
• Valencia: 6 casos. Origen laboral
• Valencia: 3 casos. Origen social
• Valencia: 3 casos. Origen social
• Lliria: 4 casos. Origen social
• Almassora: 4 casos. Origen social
• Elche: 3 casos. Origen social
• Elche: 5 casos. Origen social
• Elche: 4 casos. Origen social
• Elche: 5 casos. Origen social
• Requena: 3 casos. Origen ámbito educativo
• Benifaió: 3 casos. Origen social
• L’Olleria: 4 casos. Origen social
• Gandía: 5 casos. Origen laboral
• Riba-roja de Turia: 7 casos. Origen social
• Fuenterrobles: 8 casos. Origen social
• Quatretonda: 4 casos. Origen social




