Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
VILLARREAL - VALENCIA (DOMNIGO 16:00)

El equipo de los incendios constantes visita a viejos conocidos

La intención de Javi Gracia de dejar el club y las declaraciones de Kondogbia tildando de mentiroso a Anil Murthy enmarcan un derbi al que evidentemente llega muy tocado el Valencia, precisamente sin Kondogbia por lesión

Samu Chukwueze volvió loco a Gayà en el partido de la temporada pasada

Samu Chukwueze volvió loco a Gayà en el partido de la temporada pasada / Getty Images

Es tremendamente difícil afrontar un partido cuando de tu plantilla de la temporada pasada te has "limpiado" a Rodrigo, Garay, Parejo, Coquelin y Ferran Torres; no has traído a nadie para reemplazarlos; tu entrenador ha querido presentar la dimisión y no se ha ido al no poder pagar una penalización y que uno de los pocos pesos pesados del vestuario que quedan, Geoffrey Kondogbia, le ha dicho a su presidente que se ha cargado un proyecto ganador y que ha engañado tanto a él como al propio Javi Gracia. Pronóstico: 1 fijo en la quiniela.

Pero el fútbol es imprevisible y en la quiniela siempre hay sorpresas. Lo sería, sin duda, que el Valencia sacara los tres puntos del Estadio de la Cerámica, por todo lo explicado anteriormente, y porque además va sin precisamente Kondogbia, que se queda fuera por unas molestias en la cara posterior del talón de su pie derecho por las que está siguiendo tratamiento. Habrá que creerselas.

Además, el precedente más reciente tampoco es demasaido halagüeño. Ya sin gente en los estadios, el Valencia visitó la Cerámica en el tramo final de la liga pasada y se llevó un meneo de "padre y muy señor mío". Perdió 2-0 y grascias. Hasta Gayà pareció un pelele a manos de Samu Chukwueze, con el que se volverá a encontrar en esa banda, puesto que la lesión de Gerard Moreno hará que el nigeriano recupere el puesto en el once que había perdido los dos últimos partidos.

En el capítulo de bajas, a las ya referidas de Kondogbia en el Valencia y de Gerard Moreno en el Villarreal se une la de Pervis Estupiñán en el cuadro amarillo, que como su compañero Gerard, tamnién ha vuelto lesionado de los partidos internacionales que supusieron el parón liguero el pasado fin de semana.

Datos interesantes que envuelven el partido:

- El Villarreal no ha perdido en sus últimos tres partidos en casa ante el Valencia en LaLiga (2V 1E), dejando la portería a cero en los tres, en la que es su mejor racha como local sin encajar ante los che en la máxima categoría.

- El Villarreal no ha perdido en sus últimos seis derbis de la Comunidad Valenciana como local en LaLiga (4V 2E) mientras que el Valencia solo ha ganado uno de sus últimos seis como visitante en la competición (3E 2D), 2-4 ante elLevante en diciembre de 2019.

- Tras dos derrotas consecutivas en La Cerámica en LaLiga el pasado mes de julio, el Villarreal no ha perdido en sus últimos cuatro encuentros como local en la competición (3V 1E).

- El Valencia ganó su último encuentro como visitante en LaLiga, 0-1 ante la Real Sociedad, tras 12 desplazamientos sin ganar en la competición (3E 9D) y no logra dos triunfos seguidos lejos de su estadio desde mayo de 2019 (2).

- El Valencia es el equipo de LaLiga que más remates ha recibido esta temporada (87) y el cuarto que más recibe en las cinco grandes ligas europeas tras Dijon y Reims (ambos 106) y Marsella(97).

- El entrenador del Villarreal, Unai Emery, solo ha ganado uno de sus últimos seis partidos en LaLiga ante el Valencia (2E 3D), 1-0 en su último encuentro en casa ante los che con el Sevilla en noviembre de 2015.

- Solo ante Real Madrid y Sevilla (6) ha dirigido más partidos el entrenador del Valencia, Javi Gracia, en LaLiga sin ganar ninguno que ante el Villarreal (5P 0V 1E 4D).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?