Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Empleo

Labora publica el listado de ayuntamientos que podrán contratar a 3.100 personas en el plan COVID-19

.

. / GVA

Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación, ha publicado en su página web el listado de las entidades locales que han sido beneficiarias del plan extraordinario de empleo COVID-19. Este plan, que forma parte del programa Avalem Experiencia, permitirá que alrededor 3.100 personas mayores de 30 años puedan obtener una oportunidad Laboral en su ayuntamiento.

Este plan es una iniciativa extraordinaria que se ha puesto en marcha por la Conselleria de Economía Sostenible para luchar contra la destrucción de puestos de trabajo que ha provocado la pandemia. Las personas beneficiarias obtendrán un contrato de duración mínima de 6 meses para la realización de actuaciones de prevención, información y logística vinculadas a la lucha contra la COVID-19.

Este programa tiene una triple finalidad: mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 30 años, proporcionarles una inserción Laboral digna y hacer frente a las coyunturas económicas provocadas por la COVID-19.

El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, ha señalado que "mediante esa actuación se pretende dotar a las entidades locales de recursos adicionales que les permitan realizar actuaciones específicas en el ámbito de sus competencias, y les proporcione una mayor capacidad de respuesta ante la coyuntura derivada por la incidencia de la pandemia en su territorio".

Por su parte, Enric Nomdedéu ha añadido que "con esta medida pretendemos proveer a los municipios de personas que puedan temporalmente acometer labores de concienciación ciudadana, de vigilancia y de asesoramiento en la adopción de medidas de prevención y de puesta en marcha de medidas higiénicas".
Esta convocatoria extraordinaria se une a los ya realizados por Labora con los ayuntamientos, Emerge y EMCORP, para los que se han destinado 36 millones y que permitirán contratar a 3.000 personas.

Las personas que deseen acogerse a dichas ayudas deberán estar desempleadas e inscritas en el Servicio Valenciano de Empleo, así como tener su perfil actualizado mediante la 'autoentrevista'. Para ello, podrán consultar el listado de ayuntamientos beneficiarios de las ayudas e incluir en su demanda, el código de ocupación de los perfiles demandados.  Tras un sondeo previo, Labora enviará los perfiles preseleccionados a cada entidad local, la cual se encargará de realizar la selección final.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?