Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló
ATHLETIC - LEVANTE (domingo 14:00)

El Levante necesita sumar en San Mamés

Aitor Fernández entra en la convocatoria tras el fallecimiento de su padre, Rochina se estrena en la lista y Vukcevic se queda en Valencia por molestias musculares después de jugar con su selección

Campaña en San Mamés

Campaña en San Mamés / www.lfp.com

La Liga vuelve tras el parón por los compromisos de las selecciones y lo hace en la sexta jornada con las primeras urgencias para aquellos equipos que no han arrancado bien el campeonato.

Levante y Athletic se cogen de la mano en resultados con un balance de tres derrotas, un partido aplazado y una única victoria como visitantes, que les sitúa en la parte baja de una clasificación prematura pero que genera los primeros debates.

En Orriols no hay preocupación porque el equipo de Paco López jugó buenos partidos ante el Valencia, el Sevilla y el Real Madrid. Mereció más puntos de los que ha obtenido.

Sin embargo, en Bilbao las sensaciones que ha transmitido el Athletic ante el Granada, el Cádiz y el Deportivo Alavás no invitan al optimismo y ya han aparecido las primeras voces en contra de Garitano y la pelea con el gol que sufre Iñaki Williams desde varios meses.

Si al Levante le ha penalizado un calendario muy exigente ante rivales que apuntan a la parte alta de la clasificación, al Athletic lo que le ha metido en la zona peligrosa es un deficiente inicio tanto de resultados como de un juego preocupante por su incapacidad incluso ante rivales en inferioridad numérica.

A ello se le ha sumado también un zarandeo institucional que dejó tocada la credibilidad del presidente Aitor Elizegi, el director deportivo Rafa Alkorta e incluso de la plantilla a raíz del no fichaje de Fernando Llorente.

Cerrar definitivamente ese penoso capítulo y escapar lo antes posible de una zona que le genera ansiedad, desconfianza y temor es lo que quiere para mañana un equipo en el que se espera al único fichaje del último mercado, Alex Berenguer, ya en once titular.

La duda es donde jugará el navarro. Si lo hace en la banda izquierda, donde se siente más a gusto, dejaría en el banquillo a los jóvenes Jon Morcillo o Iñigo Córdoba, que optan al puesto; y si lo hace por la derecha, quizás el que se quede en el arranque sentado sea el capitán Iker Muniain.

Porque tanto Raúl García como Iñaki Williams apuntan a las posiciones centradas de ataque en un once al que podría volver Yeray Álvarez, baja por lesión en los últimos partidos, junto a Iñigo Martínez en el centro de la zaga.

También se espera en el equipo titular a Mikel Balenziaga por un Yuri Berchiche con problemas físicos y también confinado en su casa tras hacer dado positivo de COVID-19.

Unai Simón bajo palos, Ander Capa en el lateral derecho y Dani García y Unai López en el doble pivote completarían el once.

Por su parte, el Levante se presenta en Bilbao finalmente con Aitor Fernández, su portero titular, un meta formado en Lezama y que está en la lista de convocados a pesar del fallecimiento de su padre el pasado viernes.

Además, el entrenador Paco López tiene la baja de Nikola Vukcevic por unas molestias, pero recupera al centrocampista Rubén Rochina, que no sería titular pero podría participar en su primer partido de la temporada tras superar una lesión muscular.

Después de haber exhibido un juego más sólido y eficaz con cinco centrocampistas, con Gonzalo Melero en una posición próxima al delantero, el entrenador del Levante podría apostar por este sistema para jugar ante el Athletic en San Mamés.

Además, para contrarrestar el poderoso juego aéreo y directo del equipo vasco parece segura la presencia de Melero en la formación inicial.

Campaña, Bardhi y Malsa también tendrían un sitio garantizado en el equipo inicial y salvo sorpresa Miramón, Vezo, Postigo y Clerc formarán en defensa, ya que son los zagueros que más han participado en este arranque de LaLiga.

Si Paco López apuesta por reforzar el centro del campo, Roger y Morales se disputan el puesto de delantero en el equipo titular.

- Alineaciones probables:

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Balenziaga; Dani García, Unai López; Berenguer, Raúl García, Morcillo; y Williams.

Levante: Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Clerc; Malsa, Radoja, Campaña, Bardhi, Melero; y Morales.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Comité de Castilla-La Mancha)-

Árbitro VAR: Mario Melero López (Comité Andaluz).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?