El Celta paga su falta de puntería
Tercera derrota seguida de los vigueses ante un Atlético inferior pero que sí tuvo pegada

Santi Mina tuvo en su cabeza una clara ocasión para batir a Oblak. / La Liga

Vigo
La falta de gol del Celta volvió a evidenciarse una jornada más. A pesar del tempranero tanto de Luis Suárez para adelantar al Atlético de Madrid en el minuto 5, el equipo vigués no se vino abajo y consiguió hacerse con el control del partido y generar oportunidades claras de peligro. El sistema de tres centrales permitió que los carrileros, Sergio Carreira y Olaza, tuvieran mucha presencia en ataque y generasen superioridades que por poco no acabaron en gol. El primero tuvo en sus botas marcar en su debut pero su tiro a bocajarro pegó en el poste.
Las oportunidades más claras las tuvo Santi Mina, que desaprovechó un cabezazo sin oposición que acabó en las manos de Oblak y un mano a mano que estrelló ante el portero esloveno con todo a su favor. Esa falta de efectividad en el primer tiempo la pagó cara el Celta, que bajó su rendimiento en el segundo tiempo por el cansancio acumulado, el pobre rendimiento de los jugadores que entraron en el segundo tiempo y el mal arbitraje de Martínez Munuera, que perdonó varias expulsiones a futbolistas del Atlético, especialmente a Felipe.
A pesar de la buena imagen, preocupa la tendencia del cuadro celeste: tres derrotas seguidas; tres partidos consecutivos sin hacer gol; tres tantos en seis choques y todos de Iago Aspas.En el descuento, Carrasco puso el 0-2 de cabeza tras coger el rechace de un tiro al larguero de Joao Félix. Una vez más, Óscar García se vio sin armas en el banquillo para cambiar de la dinámica del encuentro. De nuevo apostó por meter a dos juveniles, Gabri Veiga y Miguel Rodríguez, antes que a jugadores de peso como Okay o Brais Méndez. Las deficiencias en la confección de la plantilla dan poco margen para el optimismo.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




