Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA Rozalén presenta su cuarto disco, 'El árbol y el bosque', en la SER
Coronavirus

"Las medidas las entendemos, pero pedimos ayudas para no tener que cerrar"

El gerente de la Asociacióbn de cafés y Bares de Zaragoza, Luis Femia, recuerda que en los ultimos 7 meses se han perdido cerca de 4.000 empleos y explica que en los bares y el ocio nocturno -según datos del Ministerio de Sanidad- solo se producen el 7% del total de los contagios

La hostelería, preocupada por el recorte de aforos que comunicará el lunes el Gobierno de Aragón

La hostelería, preocupada por el recorte de aforos que comunicará el lunes el Gobierno de Aragón / JUANJO HERNÁNDEZ

Los hosteleros aragoneses se muestran muy preocupados tras el anuncio del Gobierno de Aragón de volver a restringir los aforos ante los malos datos en la evolución de la pandemia. Quieren esperar a que el ejecutivo aragonés concrete el lunes las medidas. El gerente de la Asociación de Cafés y bares de Zaragoza Luis Femia, ha comentado este sábado que  analizaran el texto que apruebe  del Gobierno:  " A partir de ahí, veremos las medidas a emprender. Estamos dispuestos  a asumir las restricciones, pero siempre con contraprestaciones que garanticen la continuidad de los negocios "

Femia ha explicado que con datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el 66% de los contagios se producen en reuniones y privadas, y que sumando los casos entre bares y ocio nocturno, no llegan al 7%. No les ha gustado tampoco la forma de counicar los recortes de los aforos "porque se anuncian antes de tomar las decisiones, lo genera desasosiego y ansiedad entre los negocios, porque necesitan un marco de previsión para poder planificar"

Sobre la posibilidad de recurrir a los tribunales, no lo descartan, pero  lo ven "poco operativo, porque al final los recursos se estiman solo parcialmente y es una forma de trabajar poco práctica"

Perdida de confianza

Los comerciantes de Zaragoza piensan que la reducción de aforos es una mala noticia "no tanto por el recorte en sí mismo, porque en los negocios está entrando menos gente ante la actual crisis. El problema es la falta de confianza en el consumidor que provoca un caída mayor de ventas".

La reflexión es de José Antonio Pueyo, el presidente de ECOS,  la Federación del Comercio de Zaragoza, añadía que esto genera "menos afluencia de gente por la calle y el descenso en las relaciones y actos sociales, que al final lleva a que los ciudadanos, por ejemplo, no renueven la ropa y el calzado, sectores que se están viendo muy afectados". Pueyo pedía apoyos de forma clara: "si hay que preservar la salud a costa de nuestras cuentas de resultados, es una obligación moral de las administraciones que compensen a los empresarios autónomos que en estos momentos somos unos pringaos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?