Economia y negocios
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores presionan con el anuncio de huelga indefinida en Alumalsa

El comité y dirección de esta fundición se encuentran en pleno proceso de negociación frente al ERE anunciado por la firma con el despido de 230 trabajadores. Este semana siguen las reuniones. Sino fructifican irán a la huelga a partir del 26 de octubre

Manifestación de los trabajadores de Alumalsa por las calles de Zaragoza / Juanjo Hernández

Zaragoza

El comité de empresa convocaba este sábado una asamblea. Un centenar de personas se reunían esta mañana en el anfiteatro del parque Delicias para conocer el último plan de la empresa: 24 días por año trabajado, con mejora en cuatro del plan anterior. Aun así es mínino e insuficiente para los empleados. "No se puede consentir que 230 compañeros se vayan a la calle", señalaba uno de los trabajadores.

Miedo en la plantilla

  En el ambiente de la asamblea, miedo entre los empleados. "No queremos que salga ningún trabajador y si la empresa quisiera podría traer piezas para seguir funcionando", señalaba un operario. Y otro apuntaba, "igual están mal los que llevan 20 años que los llevan cinco, me da igual que me den 20 o 40, el problema es quedarte sin trabajo".

  El comité ha convocado otra manifestación este sábado desde la plaza de san Miguel y este lunes presentará su contraoferta a la dirección. Si no hay acercamientos, plantean la huelga indefinida a partir del lunes 26 de octubre como "arma de presión".

El comité de empresa también ve ridícula la oferta de la dirección y no ve ánimo de negociación. Enrique Hernández, presidente del comité, percibe que la empresa "ve poco interés, parece que sobra la plantilla y vale".  Hernández confirma el "desánimo entre los trabajadores y echa de menos un plan de viabilidad en la firma".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00