Deportes
Liga Femenina Baloncesto

Embutidos Pajariel Bembibre necesita más para vencer al Ciudad La Laguna Tenerife (55-62)

El conjunto berciano volvió a mostrar una buena imagén pero no pudo ante la superioridad del rival.

El conjunto berciano mostró mejoría en su juego pero no fue suficiente para imponerse ante Clarinos. / CB Bembibre

Bembibre

Una vez más, al Embutidos Pajariel Bembibre no le resultó suficiente con evidenciar una notable mejoría e incluso mostrarse mejor en diversas situaciones que su rival. Esta vez, pese a mostrar una buena imagen, estar muy intenso e incluso más disciplinado, no le llegó ante uno de los conjuntos más talentosos y con mejor físico de la Liga Femenina Endesa, Ciudad de La Laguna Tenerife, que superó por 55-62 al cuadro berciano en un encuentro resuelto prácticamente en la última jugada.

No pudo celebrar la afición berciana el partido número 100 de Liga Femenina Endesa en su pabellón, el Bembibre Arena, con una victoria que volvió a escaparse por poco. Quizá fueron los tiros libres y varios lanzamientos cómodos errados los principales lastres de un equipo que da pasos al frente. Sin embargo, sigue acusando la falta de conocimiento de una competición que no tiene compasión. Así vencieron las tinerfeñas: castigando cada mínimo error sin piedad.Las tinerfeñas castigan sin piedad desde el inicio

Ese fue el guion desde el minuto 0. Aunque empezaron mandando las bercianas, pronto empezaron las tinerfeñas a dominar gracias a Asia Taylor, que sumó 14 puntos, y Tanaya Atkinson. Un triple de Monika Naczk, el único de su equipo en el partido, repuso la ventaja local y una canasta tras robo de Batouly Camara cerró un parcial de 8-0 que confirmó una buena reacción local. El choque se volvió un correcalles y nadie se benefició aparentemente. Robos, pérdidas y fallos constantes animaron el ambiente, pero las rojillas no fueron capaces de aguantar y las de Claudio García acabaron con ventaja el primer cuarto (18-19) tras una canasta de una Kalis Loyd que hizo mucho daño a la defensa local.

Le costó anotar al cuadro insular al inicio del segundo periodo y las de Pepe Vázquez cogieron una mínima renta. El segundo triple lejano de Jovana Nogic devolvió la igualdad al marcador y Loyd volvió a acertar para poner en ventaja a las isleñas. Fueron minutos de errores constantes y las del Bierzo Alto, por si parecía que se iban del encuentro, reaccionaban de la mano de una Ana Palma que acabaría con 7 tantos y teniendo una notable participación. Sin embargo, una técnica a Pepe Vázquez después de reclamar una falta aparentemente sin muchos gestos frenó esa respuesta local. Se encrespó el ambiente y, de hecho, el técnico visitante, Claudio García, fue castigado con una técnica cuando el tiempo ya había concluido con el 31-32 después de una canasta de la siempre efectiva Sara Rhine y tras reiteradas y airadas protestas al trío arbitral.

El tercer cuarto acaba penalizando

Lashann Higgs, que acabó con 11 puntos, aprovechó el tiro libre de la técnica para igualar el resultado y las primeras canastas de Dee Givens pusieron de nuevo en ventaja a las rojillas. Sin embargo, acertó Gaby Ocete desde los 6,75 para iniciar un parcial de 1-12 que empezó a romper el choque. Apareció Camara para detener el aluvión y reactivó las opciones bercianas al llegar al último con una desventaja más asumible (44-49) en el luminoso.

Parecieron morir esas posibilidades cuando Loyd anotó una bandeja tras robo que acercó la renta visitante a la decena (44-53). Una canasta de pilla de Naczk –tras tocar en la espalda de una rival– revitalizó a las del Bierzo Alto momentáneamente, pero las isleñas fueron capaces de evitar cualquier amenaza y prácticamente pusieron la sentencia con una canasta de Laura Herrera liberada a 4 metros. A una canasta de Palma respondió Ocete con una acción inverosímil para cerrar el duelo. Una buena defensa de las locales fue castigada con falta cuando parecía infracción en ataque como condimento a la sucesión de fallos locales que condenó a las de Pepe Vázquez. Lo pagaron sus pupilas, de hecho, pues llegaron sin opciones a los últimos segundos antes del definitivo 55-62.

La ficha del partido:

Embutidos Pajariel Bembibre, 55 (18+13+13+11): Dee Givens (4), Lashann Higgs (11), Batouly Camara (8), Sara Rhine (11), Monika Naczk (6) –cinco inicial-; Sara Rokkanen (2), Ana Palma (7), Laura Méndez (2), Marianne Kalin (2) y Montserrat Brotons (-).

Entrenador: Pepe Vázquez.

Ciudad de La Laguna Tenerife, 62 (19+13+17+13): Laura Herrera (4), Heleen Nauwelaers (-), Tanaya Atkinson (5), Asia Taylor (14), Gaby Ocete (7) –cinco inicial-; Kalis Loyd (14), Monty (-), Jovana Nogic (9), María Bettencourt (1), Maria Kostourkova (4) y Sarah Imovbioh (4).

Entrenador: Claudio García.

Árbitros: Paula Lema Parga, Juan Manuel Uruñuela Uruñuela y Cristian Martín Vázquez.

Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Femenina Endesa disputado en el Bembibre Arena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00