Sociedad
Idiomas

Comienza el curso en la Escuela Oficial de Idiomas de Ponferrada

Las clases pasan a tener 18 alumnos, la mitad de lo habitual

Edificio EOI Ponferrada / Google Maps

Ponferrada

La Escuela oficial de Idiomas de Ponferrada reducirá este año las opciones de matrícula presencial debido a las exigencias sanitarias por la pandemia.

Desde este martes se abrirá el plazo para aceptar nuevos alumnos en las plazas que queden vacantes una vez se formalicen la correspondientes a los resultados de los últimos exámenes. De momento, ya hay 800 matriculados, pero reconoce la directora, Guadalupe Núñez, dado que 'se ha pasado de 35 a 18 alumnos por grupo para cumplir los protocolos sanitario'  con lo que no se alcanzarán los 1.200 estudiantes como en cursos anteriores

Aún así, habrá plazas disponibles para las modalides oficial, tanto presencial como a distancia, y libre. Este año se incorpora el curso B1 de italiano dado que es el tercer año que se imparte este idioma junto al resto de especialides como son inglés, francés, alemán, gallego y portugués. De cara a próximo años, la Escuela no renuncia a seguir ampliando el abanico educativo. Para formalizar la matrícula sólo es necesario entrar en el enlace habilitado en la página oficial del centro o llamar por teléfono 987 40 22 00 en horario de mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00