Fútbol
Xerez CD

(0-2) Victoria del Xerez CD para empezar la liga

Álex Guti y Carlos Calvo, firman con sus goles el triunfo de los azulinos en Las Cabezas. El equipo de Poveda estuvo mucho mejor la segunda parte que la primera

Carlos Calvo de falta directa desde la frontal marca el segundo para los azulinos / Xerez CD

Jerez de la Frontera

C.D CABECENSE 0 - XEREZ CD 2

El Xerez CD ha empezado con buen pie la liga 2020/21. Los azulinos han vencido 0 a 2 ante el recién ascendido Cabecense, sumando así los tres primeros puntos de la temporada.

Álex Guti en una gran jugada personal y Carlos Calvo, de falta directa, fueron los autores de los goles que sirvieron para firmar la primera victoria de la temporada. El partido tuvo dos partes muy diferenciadas. La primera estuvo más igualada, aunque el tramo final fue claramente dominado por el equipo sevillano, pero el segundo el Xerez CD se mostró mucho más serio y mejor en el campo, aprovechando eso sí, la inercia que le dio ponerse por delante muy pronto en el marcador.

Joaquín Poveda apostó por un once formado por Navarro Montoya en la portería, una línea de cuatro con Ángel y Joselito en los laterales y Rodri y Lucas Correa en el centro de la defensa; Álex Colorado, Juanca y Lolo Garrido en el centro del campo; Álex Guti y Pato en las bandas y Chuma en punta de ataque.

Lucas Correa estivo en el primer minuto a punto de adelantar a los azulinos en un saque de esquina. El central remató de cabeza y Marcos evitó, con una gran intervención, el primer gol del partido. Buenas sensaciones de inicio que no acabaron por confirmarse con el paso de los minutos, ya que el Xerez CD nunca se encontró cómodo en el campo y el Cabecense trazó un plan que acabó neutralizando a los jerezanos gran parte de ese primer período. Entraron en los minutos finales, Gonzalo, Palacios y Murci.

El Cabecense tuvo dos claras oportunidades de gol. La primera en una falta bien sacada que ningún sevillano acabó por rematar. La segunda en una internada por banda de Domingo tras romper el fuera de juego. Rodri le ganó la carrera y metió la punta de la bota para enviar a córner cuando el delantero ya se disponía a fusilar al meta argentino del Xerez CD.

Los azulinos dieron un paso adelante nada más arrancar la segunda mitad. Álex Guti remataba por encima del larguero una dejada de Chuma tras un buen centro de Pato. El algecireño no falló en la segunda que tuvo. El extremo recibió en banda, entró en el área y su disparo, tras tocar en José Mari, se introdujo en la portería de Marcos.

Luego, Joaquín Poveda le dio entrada a Carlos Calvo, que ejecutó una falta al borde del área imposible para Marcos. Era el o a 2, la puntilla para el conjunto local. El Xerez CD ya estaba jugando mejor que su rival al que acabó pasando por encima ya en el tramo final del partido. Rodri pudo hacer el tercero con un remate de chilena que acabó tocando un defensa y Pato en un mano a mano no estuvo acertado ante el guardameta sevillano.

Con poco más acabaría el partido. El Xerez CD arranca como quería, sumando los tres puntos a domicilio en el Carlos Marchena, pero todavía con la sensación de que es mucho el margen de mejora, sobre todo tras lo visto en la primera parte.

FICHA TÉCNICA:


CD Cabecense: Marcos, Gonzaga, Bucarat (John 70'), José Mari, Domingo (Galván 81'), Burra, Carlos García, León, Ganfornina (Manu 46'), Ismael Maruja (Luismi 60') y José Carlos (Valdu 81').

Xerez CD: Navarro-Montoya, Ángel (Gonzalo 84'), Joselito, Lucas Correa, Rodri, Álex Colorado (Murci 73'), Lolo Garrido, Juanca (Carlos Calvo 65'), Pato, Álex Guti (Palacios 84') y Chuma (Orihuela 84').

Goles: 0-1 (51') Álex Guti. 0-2 (69') Carlos Calvo, de falta directa.

Árbitro: José María Aranda Delgado, del colegio de Málaga. Amonestó a los locales Bucarat, Carlos García, Ganfornina y a los xerecistas Ángel, Juanca, y al técnico Joaquín Poveda.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga del Grupo X-A disputado en el Carlos Marchena de Las Cabezas de San Juan, con más de 300  aficionados jerezanos en las gradas

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00