620 positivos en el fin de semana abocan a León a prolongar su confinamiento
Lejos de contenerse, la incidencia acumulada en la capital leonesa se dispara a 760 casos por cada 100.000 habitantes

Análisis de una prueba PCR / UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA (EUROPA PRESS)

León
La provincia de León ha sumado en los últimos dos días 619 nuevos positivos por Coronavirus. La cifra prosigue su imparable aumento desde que comenzó octubre y ni siquiera las medidas adoptadas en la capital leonesa y en San Andrés del Rabanedo han parecido atajar la curva a pesar de que hace ya diez días que ambos municipios se confinaron de manera perimetral. De hecho, en las áreas de salud de León ciudad la incidencia acumulada sigue disparada. A día de hoy, hay 760 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas.
El resto de la provincia tampoco presenta un panorama mucho más alentador. Todas las zonas básicas de salud se encuentran en alerta naranja y preocupan especialmente Cacabelos y Ponferrada, donde la Incidencia Acumulada se acerca peligrosamente al nivel marcado por Sanidad para decretar el confinamiento perimetral. En estos momentos, Ponferrada roza esos 500 casos por cada 100.000 habitantes, en concreto, tiene 470 contagios.
En los hospitales de la provincia, entre el viernes y el domingo ha habido 6 fallecimientos a causa de Covid-19.
En estos momentos hay 262 personas ingresadas por Coronavirus en los hospitales, 225 en el de León (214 en planta y 21 en UCI) y 37 en el del Bierzo (32 en planta y 5 en UCI).




