Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia

El UCAM Murcia CB paga su falta de concentración en Zaragoza

Los murcianos no reaccionaron hasta el último tramo del encuentro, cuando la renta del rival era demasiado abultada para lograr la remontada

Lima va al rebote, pero lo caza Rojas

Lima va al rebote, pero lo caza Rojas / acb Photo / E. Casas

El Príncipe Felipe de Zaragoza acogió el encuentro entre Casademont y UCAM Murcia CB. Un duelo de sensaciones donde los maños llegaban con cuatro derrotas en liga y los murcianos buscaban su tercera victoria consecutiva.

Primero empezó golpeando y con mucha autoridad el equipo local. Zaragoza sacó la mano a pasear desde el perímetro y la defensa universitaria no terminó de ajustarse en los primeros minutos. Sito Alonso pidió tiempo muerto con tres minutos cumplidos sabiendo que tenía que frenar como fuese el parcial de 14-4. El técnico madrileño, visiblemente enfadado, intentó despertar a sus jugadores. Tuvo efecto a la vuelta al juego, pero la superioridad individual del equipo maño fue demasiado punzante para un equipo que no salió concentrado y que volvió a tener serios problemas fallando los tiros libres (26-13).

El segundo cuarto fue otro monólogo de Zaragoza. Brussino y Thompson se estaban merendando a los murcianos, que además de estar desconcentrados, perdían balones fáciles y Lima no estaba haciendo su mejor partido al rebote, aunque defendió con soltura al postre bajo. Todo lo que podía salirle mal al UCAM sucedió en cuestión de 20 minutos, sumando eso al gran acierto de los locales, que terminó de sepultar a los universitarios al descanso (53-33).

El 3Q tuvo un inicio esperanzador para el UCAM con un parcial de 0-5, aunque solo fue una intermitencia en medio de un oasis donde los murcianos se ahogaban por momentos. Rápidamente se metió de nuevo Casademont Zaragoza en el partido para seguir haciendo daño, pero los murcianos mostraron por primer vez en el partido algo de actitud y garra a pesar de ir por debajo en el marcador (75-55).

El último cuarto fue el de la esperanza, Zaragoza bajó un nivel de intensidad y el UCAM aprovechó para sumar y hacer un parcial de 8-18 cuando quedaban 6:40 minutos para el final del choque. Frankamp empezó a sumar puntos y Jok se enganchó a la ayuda en el aro.

Con 84-76 el propio Frankamp, que estaba siendo la sensación de los murcianos, se golpeó contra las lonas de publicidad y tuvo que ser retirado de la pista con molestias en la rodilla izquierda. Era la jornada de la mala suerte para los de Sito porque el americano no volvió a ser el mismo una vez que entró de nuevo al juego. No pudo lograr la remontada el equipo de Murcia, que acabó por diluirse en Zaragoza y que pagó su falta de intensidad de la primera mitad (98-86).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?