Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Quejas por la demora en las pruebas PCR cuando se produce un positivo en colegios de Palencia

Lamentan el traslado de las pruebas a unas mutuas "que están haciendo mal su trabajo"

Un sanitario protegido con guantes sostiene una muestra para realizar un Análisis PCR

Un sanitario protegido con guantes sostiene una muestra para realizar un Análisis PCR / H.Bilbao (EUROPA PRESS)

Este lunes la Dirección Provincial de Educación de Palencia recibirá una queja por la tardanza en la que están llegando los resultados de las pruebas PCR cuando se produce un caso de Covid-19 en el ámbito educativo. El escrito no es un hecho aislado. A Radio Palencia de la Cadena SER se han dirigido algunos padres y madres más para expresar el mal funcionamiento de un sistema que recae en mutuas que no funcionan como debieran, según los afectados. Como muestra, reproducimos de forma íntegra la carta de un padre, Eduardo Andrés Muñoz, dirigia a la Dirección Provincial de Educación.

"En fecha 12 de Octubre de 2020, lunes a mediodía, se nos comunica telefónicamente que un compañero de la clase de mi hijo de primero de infantil del CEIP Modesto Lafuente ha dado positivo en prueba PCR de coronavirus y que debemos tener en aislamiento al niño y que ya nos llamarán para hacer la prueba PCR.

Se nos cita para hacer la PCR el miércoles a las 19:00 en el centro escolar, (dos días después) ya que el contacto estrecho se ha producido en el centro, el encargado de realizar estas pruebas es una mutua, algo que no entiendo ya que la Junta de Castilla y León tiene las competencias tanto de Sanidad como de Educación.

Hoy es sábado a las 19:00 y todavía no conocemos ni nosotros ni nadie de la clase el resultado PCR (tres días después). Mañana domingo a las 10:36 nos dieron cita para realizar la segunda PCR, ésta ya en el centro de salud que nos corresponde. A este ritmo seguramente sepamos antes el resultado de la segunda PCR que de la primera ya que las que se vienen realizando por la Seguridad Social vienen citando al día siguiente de la llamada telefónica y entregando los resultados el mismo día en la aplicación conectaSacyl o al día siguiente telefónicamente.

Mi queja hacia la Junta de Castilla y León es porque ha trasladado las PCRs de Educación a unas mutuas que están haciendo realmente mal su trabajo y poniendo en peligro la salud pública ya que en nuestra casa somos 4 personas mi mujer embarazada y no sabemos si deberíamos estar aislados o si nuestro hijo (después de 6 días que se nos notificase que un contacto estrecho es positivo) está sano y nosotros podríamos hacer vida normal".

Por lo expuesto anteriormente, exijo que se tomen medidas y se depuren responsabilidades a estas colaboradoras de la Sanidad Pública o se las exija una indemnización por la demora en estas pruebas y las consecuencias que pueden tener en la sociedad. Y si no son capaces de realizar el trabajo en tiempo y forma se usen los medios económicos destinados a éstos colaboradores en la Sanidad Pública que seguro que tienen un mejor efecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?