Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Palencia: un fallecido, 88 positivos y sin doblegar la curva en la capital

El número de muertes asciende a 114 en total, 14 de ellas en lo que llevamos de octubre

Datos sobre la evolución de la pandemia del coronavirus en Palencia de este domingo, 18 de octubre / Cadena ser

Palencia

El primer dato negativo que ofrece la evolución de la pandemia del Covid-19 en Palencia, pone de manifiesto que se ha producido un nuevo fallecimiento hasta un total de 114. De ese total, 14 se han registrado en lo que llevamos de octubre. La segunda ola del coronavirus está dejando tasas de mortandad en Palencia preocupantes. Al igual que preocupante es la situación de la capital. Cuando nos abocamos al final del confinamiento perimetral de la capital, se puede afirmar sin ambages que la medida no ha funcionado.

La ciudad de Palencia, a tenor de los datos de las últimas semanas, no ha conseguido doblegar la curva del coronavirus. Tanto el delegado de la Junta como el Alcalde de Palencia ya han avanzado que la situación "es preocupante" y que se podría ir a "medidas más drásticas". El delegado fue más concreto En declaraciones a Radio Palencia de la Cadena SER, llegó a decir que el siguiente paso "sería el confinamiento en las casas". Veremos. Pero, a punto de acabar el confinamiento, no pinta bien.

Volvamos a los datos de toda la provincia. Además de un fallecido, Palencia suma 88 positivos. Ocho de esos casos se detectaban en 24 horas. Pero es que el número de brotes activos también se ha disparado, lo que es otro motivo de preocupación. Palencia llega a 42 brotes que vinculan a 268 casos.El número de altas hospitalarias, el único dato esperanzador al que aferrarnos, está en 558, según el parte diario de la Junta de Castilla y León.

Reuniones familiares, encuentros con amigos, cuestiones sociales en definitiva, parecen estar detrás de gran parte de los contagios, cuestión que han venido denunciando las autoridades sanitarias. Bodegas, locales privados en los que se celebran fiestas y botellones son algunos de los focos de infección. Quizá vaya siendo hora de mirarse al espejo y reconocer qué estamos haciendo mal para que, por ejemplo en la capital, cada contagiado esté transmitiendo la enfermedad a 1,14 personas, dato que destaca en su edición de hoy El Norte de Castilla. Lo dicho, pinta mal, muy mal. La semana en la que entramos podrían anunciarse nuevas restricciones. Por eso, además de reconocer lo que hacemos mal, deberíamos ser responsables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00