Martes, 20 de Octubre de 2020

Otras localidades

PEDRO SÁNCHEZ PEDRO SÁNCHEZ Sigue en directo la rueda de prensa de Conte y Pedro Sánchez

"ARKEOGIPUZKOA", una App para conocer la historia del territorio a través de la arqueología

Con la aplicación podemos visitar el poblado fortificado de la Edad del Hierro de Munoaundi, la fortaleza medieval de Mendikute, o las antiguas minas de Arritzaga en Aralar

Imagen de la nueva App de Arqueolgia

Imagen de la nueva App de Arqueolgia / Diputación de Gipuzkoa

Conocer la historia de Gipuzkoa a través de la Arqueología. Ese es el objetivo de ARKEOGIPUZKOA, una aplicación para el móvil que acaba de poner en marcha el Departamento Foral de Cultura.

La App está diseñada para servir de guía en la visita a los yacimientos arqueológicos, marcando la ruta de llegada, el itinerario de acceso y el recorrido por los sitios más representativos del enclave. Funciona además como audio-guía, ofreciendo descripciones obtenidas en las investigaciones arqueológicas recientes que se acompañan de fotos, ilustraciones, imágenes interactivas y reconstrucciones en 3D. Todo con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio histórico de Gipuzkoa.

De momento a través de "Arqueogipuzkoa" puede visitarse el poblado fortificado de la Edad del Hierro de Munoaundi, situado en una colina compartida por los municipios de Azkoitia y Azpeitia, la fortaleza medieval de Mendikute, sobre un promontorio rocoso cercano a Hernio, en Albiztur, y las antiguas minas de Arritzaga en Aralar. La aplicación también permite acceder a la información sin moverse de casa.

Está disponible en euskara, castellano, francés e inglés.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?