Sociedad
SEGOVIA

PP propone que sean los propios jueces quienes elijan a sus representantes en el Consejo del Poder Judicial

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Javier Maroto, declara que esta propuesta deja fuera a Podemos, partido que no corresponde con lo que los populares entienden como partido de estado.

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Javier Maroto, en su visita a Segovia. / Radio Segovia

Segovia

El portavoz del grupo parlamentario popular en el Senado, Javier Maroto, ha mantenido una reunión de trabajo con los miembros del Comité de dirección de Segovia donde les ha trasladado que van a presentar una propuesta normativa que permita a los jueces ser elegidos por ellos mismos.

Una propuesta que deja fuera a Podemos, partido que no corresponde con lo que los populares entienden como partido de estado.

Maroto señala que la obligación del gobierno de España debe ser ayudar y contribuir a solucionar y evitar las consecuencias del Covid-19 y no a generar más problemas como lo está haciendo con la decisión de elegir arbitrariamente los jueces del Consejo General del Poder Judicial.

Los populares apuntan que la propia Unión Europea ha llamado la atención al gobierno de Sánchez ya que la forma de elegir a los jueces choca con el concepto de separación de poderes del resto de países de la UE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00