Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad
Coronavirus Covid-19

650 multas en Sevilla por botellón o no usar la mascarilla este fin de semana

La policía local ha desalojado una fiesta en la calle Santa Ana y otra en la calle Virgen del Monte con unas 20 personas

La policía local inspeccionando un establecimiento / @EmergenciasSev

Sevilla

El dispositivo de Policía Local de Sevilla ha cerrado el fin de semana tras formular 403 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 256 a personas que carecían de mascarilla, unos días en los que también ha llevado a cabo 15 inspecciones y ocho denuncias a establecimientos.

Según concreta el Ayuntamiento en una nota de prensa, también se ha actuado en el ámbito privado para evitar fiestas que supongan un riesgo de contagios, además de molestias para los vecinos, de forma de destaca el desalojo de una fiesta en la calle Santa Ana y otra en la calle Virgen del Monte con unas 20 personas.

En relación con la actuación contra las concentraciones de botellón en la vía pública, el dispositivo se ha desplegado por las zonas más habituales con una labor preventiva que ha impedido reuniones numerosas, aunque sí se detectaron grupos de menor tamaño repartidos en distintos puntos de la ciudad. Los controles se desplegaron por zonas como el recinto ferial, Bermejales, Parque Guadaíra, Alameda de Hércules o Pajaritos.

Respecto a los controles sobre negocios y locales con irregularidades e incumplimientos de la normativa en materia de seguridad y salud pública, en la madrugada del jueves al viernes, a las 3,00 horas, fue desalojado un negocio en la calle Aviación que funcionaba a puerta cerrada, fuera del horario del permitido y sin cumplir protocolos de seguridad. En su interior había 24 adultos y dos menores ocultos en un almacén. Fueron denunciados los titulares de la actividad y todos los clientes.

En la tarde-noche del viernes al sábado fueron precintados tres establecimientos por venta de alcohol a menores. Concretamente, se actuó sobre negocios ubicados en la calle Virgen de Valvanera, Virgen de Luján y en Reina Mercedes. También fue denunciado un estanco donde menores estaban comprando bebidas alcohólicas. Por último, la Local realizó otras cuatro inspecciones y llevó a cabo una denuncia por incumplimiento de horarios en la calle Arfe.

En la tarde-noche del sábado al domingo los controles policiales se centraron en establecimientos del Paseo Colón y Calle Arfe. En el primero de los espacios fueron inspeccionados cinco negocios y formuladas cinco denuncias por incumplimiento respecto al consumo de bebidas fuera de las zonas habilitadas e incumplimiento del protocolo sanitario ante la pandemia.

En la Alfalfa, por su parte, fueron precintados dos negocios por exceso de aforo e incumplimiento de la normativa sanitaria. En uno de ellos, de dimensiones reducidas, había 43 personas. También se intervino en un negocio en San Jerónimo sin licencia de apertura y con exceso de aforo. En total, fueron 15 inspecciones y ocho denuncias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00