Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Reservas naturales

Las Hoces del Cabriel, 25 años como Reserva Natural

El día 18 de octubre de 1995 se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto de declaración de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel

Hoces del Cabriel

Hoces del Cabriel / Fernando Carreras (Ecoexperience)

Las Hoces del Cabriel han cumplido 25 años como Reserva Natural, convertidas en una de las “joyas” de la recientemente declarada Reserva de la Biosfera del Valle del Cabriel. Se calcula que la Reserva Natural es visitada por aproximadamente unas 13.000 personas al año.

El día 18 de octubre de 1995 se publicaba en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el decreto de declaración de la Reserva Natural de las Hoces del Cabriel, ubicada entre los términos municipales de Minglanilla e Iniesta en la provincia de Cuenca, la primera reserva natural de la región.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha destacado que es uno de los espacios naturales protegidos más emblemáticos de la región

Esta reserva natural, la más extensa de la provincia de Cuenca, se ubica al sur de la presa de Contreras, a lo largo de 12 km por la margen derecha del río Cabriel, principal afluente del Júcar, y cuyas aguas serpentean sirviendo de frontera natural entre las provincias de Cuenca, Valencia y Albacete.

Uno de los principales atractivos de la reserva natural de las Hoces del Cabriel es geomorfológico y paisajístico, pues en un terreno de escaso relieve como es la Manchuela conquense, las impresionantes formas labradas por los procesos erosivos en los cuchillos de Contreras, las hoces del Cabriel y las cárcavas de Fonseca tienen un valor excepcional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?