Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA 'Good, better, best': el homenaje con la última entrevista a Michael Robinson
NUMANCIA

El Numancia inicia la temporada con victoria 3-1 ante el Marino de Luanco

Los goles sorianos, de Menudo y Asier Benito (2), con la expulsión de Lillo a media hora del final

El Numancia venció en el primer partido de la temporada.

El Numancia venció en el primer partido de la temporada. / Cadena SER

Había que empezar con buen pie el curso y el Numancia lo hizo, derrotando 3-1 al Marino de Luanco, yendo de menos a más. El golazo de Menudo precedió al doblete de Asier Benito. A media hora del final, expulsión de Lillo y penalti que transformó Álex Arias, ex numantino. El partido se rompió ahí, los asturianos lo intentaron, pero el Numancia supo mantener el tanteador para sumar sus tres primeros puntos.

ficha técnica

Numancia: Ximo Miralles; Borja San Emeterio, Sillero, Lillo, Corral; Menudo, Cotán (Ronald, m. 63), Manzanara, Tamayo (Moha, m. 46); Asier Benito (José Fran, m. 84) y Gabarre (Borja López, m. 60).

Marino de Luanco: Chechu Grana: Borja, Trabanco, Morilla, Borja Rodríguez; Nacho Matador (Guaya, m. 62), César Suárez (Míchel, m. 56); Nino (Enol, m. 76), Álex Arias, Chiqui (Lora, m. 56); y Mendi.

Goles: 1-0, m. 33: Menudo; 2-0, m. 43: Asier Benito; 3-0, m. 49: Asier Benito; 3-1, m. 60: Álex Arias, de penalti.

Árbitro: Recio Moreno (Comité Navarro). Amonestó a Corral (Numancia) y a Nacho Matador y Nino (Marino). Expulsó a Lillo (Numancia) por doble amarilla en el 57.

Incidencias: Unos 700 espectadores en Los Pajaritos, en el primer partido del conjunto soriano en Segunda B tras 23 temporadas. Los jugadores rojillos saltaron al campo con una camiseta con el lema ‘Animo Raúl’, en homenaje para el canterano Raúl Hernández, lesionado de gravedad en una rodilla durante la temporada.

En el primer minuto de juego el Marino gozó de la primera ocasión para los asturianos, con una falta en la frontal que el ex numantino Álex Arias lanzó muy desviada. Sin excesivo ritmo de juego, y con muchas imprecisiones por parte de ambos conjuntos, el Numancia empezó a llegar al marco visitante: Gabarre cabeceó con fuerza para sin encontrar la portería a centro de Menudo, Corral llegó forzado en el segundo palo tras una falta lateral, Tamayo desde fuera del área se topó con Chechu Grana, cancerbero del Marino, también desde fuera del área Gabarre disparó alto. Entre medias, un paradón de Ximo Miralles a remate a bocajarro del central Trabanco, evitando el 0-1. El Numancia crecía paulatinamente, no sólo por las ocasiones, sino por la fluidez en el juego y las combinaciones por el centro y los costados. Así, llegó el merecido premio, un balón de Gabarre para Menudo en la frontal lo colocó el ‘10’ rojillo lejos del alcance del Chechu Grana con un derechazo muy colocado. El dominio soriano pasaba a ser casi un monólogo. Fruto de ello, llegó el segundo gol, con un córner botado por Menudo desde la izquierda al primer palo que Asier Benito, elevándose sobre todos los demás, cabeceó al segundo palo con un gran remate. Aún tuvo otra oportunidad Tamayo, desde la izquierda, pero la jugada acabó en córner, sin consecuencias en el saque de esquina. Así, con un Numancia de menos a más, se llegó al descanso.

Manix Mandiola movió su banquillo, con la entrada de Moha por Tamayo, extremo por extremo. Pronto llegó el 3-0, en una jugada con varios rechaces en el área que Asier Benito culminó cabeceando por encima de Chechu Grana. Casi logó el hat-trick el delantero vasco en un contraataque de Moha, pero el cancerbero visitante cubrió bien el remate final. A media hora del final, Lillo sacó el codo a pasear en el área, lo que supuso su segunda amarilla, y por tanto expulsión, y penalti para los asturianos. Lanzó la pena máxima Álex Arias, engañando, ‘paradiña’ incluida, a Ximo Miralles. Para mayor mal del Numancia, el mediocentro Cotán cayó lesionado. Con varios cambios en pocos minutos, el partido se paró en seco y lo que se preveía una plácida segunda mitad, se complicó para los locales. El central asturiano Morilla cabeceó en un córner rozando el larguero, apretando el Marino y el otro central Trabanco volvió a poner a prueba a Ximo Miralles, que despejó el testarazo tras saque de falta. Pasaba apuros el equipo de Mandiola pese a la ventaja en el marcador. Apretaba el Marino, pero se defendía firme el Numancia, con implicación de todos los jugadores sobre el verde. No se movió el tanteador y los rojillos suman sus tres primeros puntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?