Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

"Todos los Santos": Cementerios al cincuenta por ciento

Los Ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena regulan la presencia en los cementerios durante esta festividad, así como el uso obligatorio de mascarillas y un tiempo determinado de estancia en los camposantos

Cementerio Municipal de Don Benito

Cementerio Municipal de Don Benito / Cadena SER

Este año, con motivo de la covid-19, es necesario extremar las precauciones de las medidas higiénico-sanitarias y de aforo durante la visita a los Cementerios Municipales. Tanto es así que desde los consistorios piden la colaboración ciudadana para tratar de no expandir el virus.

Villanueva de la Serena.

En esta localidad se reducirá el aforo al 50%, lo que supone un máximo de 700 personas. Una situación que implica también el cumplimiento de la distancia de seguridad y la utilización de la mascarilla, así como la prohibición de fumar y comer en todo el recinto. También se recomienda que la estancia en el cementerio no exceda de una hora.

Para facilitar las visitas al Cementerio Municipal durante los días previos a Todos los Santos, se establece un horario especial que dará comienzo el próximo lunes 26 de octubre. Desde ese día y hasta el 31 de octubre, el cementerio abrirá a las 09:00 horas y mantendrá sus puertas abiertas hasta las 19:00 horas, con un horario ininterrumpido. El día 1 de noviembre, el camposanto abrirá a las 09:00 horas y estará abierto mientras haya personas en su interior.

Don Benito.

El ayuntamiento ha dado a conocer un plan de contingencia para los días 31 de octubre 1 y 2 de noviembre en el Cementerio Municipal, si las circunstancias sanitarias permiten su acceso. Este plan limita el aforo al 50%, lo que suponen 500 personas al mismo tiempo. Se permitirá una entrada y estancia escalonada, sin cita previa. Entradas y salidas controladas y separadas, con dispensadores de geles hidroalcohólicos.

La permanencia en el recinto será de 45 minutos máximo y el uso de mascarilla es obligatorio, así como no se podrá comer ni fumar durante la estancia en el mismo. Desde el ayuntamiento aconsejan no permanecer parados en las calles de circulación de personas hacia los bloques de nichos o tumbas y hacer uso de los aseos sólo en caso de necesidad y de una en una persona.

Por último, el horario de visita al Cementerio será desde la 9,00 h hasta las 18,00 horas, durante los tres días

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?