Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

Más de 200 empresas de Albacete podrán acceder a las ayudas del Decreto para el Fomento del Teletrabajo

Las subveciones beneficiarán a quienes hayan transformado sus puestos de trabajo o contratado personal

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

El Gobierno regional calcula que entre 200 y 300 empresas de la provincia podrán acogerse a las ayudas del Decreto para el Fomento del Teletrabajo. Una iniciativa para pymes y autónomos de la región con asalariados. El delegado de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, explica que la cifra variará en función de si se han destinado a la transformación de puestos de trabajo o a la contratación de personal.

El pasado martes entró en vigor la ley que regulariza el teletrabajo, actividad que se considera así si alcanza el 30% de la jornada laboral. Este teletrabajo deberá ser sufragado o compensado por la empresa, con gastos como equipos, herramientas o medios relacionados con la actividad. Y deberá ser voluntario, de mutuo acuerdo y reversible. Nunca impuesto.

Sobre este asunto, la secretaria provincial de CCOO, Carmen Juste, cree que en la provincia no habrá muchas empresas que se presten a este trabajo telemático pero anima a los empresarios a ofrecer esa posibilidad, mediante acuerdos.

Desde la Cámara de Comercio, su presidente Juan Martinez Moraga, lo ve positivo por la disminucion costes que puede suponer a las empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?