Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El rey, en cuarentena tras un contacto con un positivo por coronavirus
Infraestructuras

Renfe sustituirá los automotores de la línea Alcoy-Xàtiva por trenes híbridos

El operador ferroviario indica que los nuevos ferrocarriles circularán por este trazado una vez se complete la adquisición

Fulgencio anuncia que recuperarán una frecuencia en el tren cuando finalicen las obras de mejora en un túnel y construcción de un muro entre la capital de La Costera y El Genovés

Renfe sustituirá los trenes de la línea Alcoy-Xàtiva por otros con maquinaria híbrida.

Renfe sustituirá los trenes de la línea Alcoy-Xàtiva por otros con maquinaria híbrida. / Radio Alcoy

Renfe sustituirá los automotores serie 595 por unos ferrocarriles más modernos para la línea Alcoi-Xàtiva. El operador ferroviario está inmerso en la adquisición de convoyes para todo el país y parte de la nueva compra, como ha anunciado José Luis Gil, gerente del área de Servicio Público de Renfe en la Comunitat Valenciana, rodará por el carril que enlaza estas comarcas con la capital de La Costera.

Y en el parte de mejora de este trazado, hoy han comenzado las obras para reparar un túnel y un muro de contención que quedaron afectados por las intensas lluvias. Una actuación que obliga a cortar un mes y medio el tren, por lo que se ha establecido un plan alternativo de desplazamiento en autobús.

Cuando vuelva a circular el ferrocarril, este tendrá más servicio. Juan Carlos Fulgencio, delegado institucional de Renfe en la Comunitat, ha anunciado el incremento de horarios.

 

Otros proyectos

Paralelamente a las obras en el tramo entre Xàtiva y El Genovés, Adif también está ejecutando la modernización de la instalación de seguridad que, como ha explicado Fernando Ugena, subdirector de Operaciones Este de la Red Convencional de Adif, cuenta con un presupuesto de más de 7 millones de euros.

El plazo para cambiar al sistema automático es de un año. Y para los próximos ejercicios también se prevé la renovación de la vía en los tramos de Ontinyent-Alcoi y Xàtiva Ontinyent, proyecto enmarcado en el Plan de Cercanías 2018- 2025.

Unas actuaciones que, como ha incidido Antonio Francés, alcalde de Alcoy, muestran el "compromiso" del Gobierno Central por modernizar esta línea. Una larga reivindicación.

El primer edil ha comparecido esta mañana en el Ayuntamiento de Alcoy junto al alcalde de Xàtiva, Roger Cerdá, el delegado institucional de Renfe en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio y los responsables de Renfe y Adif para presentar estas obras para la línea Alcoi-Xàtiva.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?