SER Deportivos AlicanteSER Deportivos Alicante
Deportes
Girona 77-83 HLA Alicante

Pitts le da magia a la primera victoria de la temporada del HLA Alicante

El conjunto de Pedro Rivero vuelve a la competición oficial, ante Girona, con las mismas señas de identidad de siempre: trabajo, esfuerzo, competitividad y talento

Pitts, entrando a canasta, ante Girona / Sergi Geronés

Alicante

El HLA Alicante inició en Girona su camino en una nueva temporada de LEB Oro. Pedro Llompart, Chumi Ortega, Edu Martínez, Stojan Gjuroski y Jonas Zohore fueron los primeros 5 jugadores en saltar al parqué para el arranque de liga. Fue el capitán del HLA Alicante, Pedro Llompart, el primero en anotar esta temporada. El base lucentino arrancó con muchísimo acierto y fue la principal baza ofensiva en los primero compases de partido. Mediado el primer cuarto, Llompart firmaba ya 9 puntos.

El conjunto alicantino impuso su ritmo desde el inicio de partido y dispuso de las primeras ventajas del partido. A falta de 7:57 para llegar al descanso, Txemi Urtasun anotó una buena bandeja para poner el +11. Sería nuevamente Urtasun, esta vez desde el TL, quien pondría la máxima diferencia del partido con el 21 a 33. Fue entonces cuando la dinámica del encuentro cambió y Bàsquet Girona apretó y consguió que el HLA Alicante perdiera varios balones para poder acercarse en el marcador.

No obstante, Justin Pitts apareció en el partido y demostró que eso de meter canastas no se le ha olvidado después de tantos meses sin competición. A falta de 28 segundos para llegar al descanso, una dudosa antideportiva de Justin Pitts propició que Bàsquet Girona obtuviera la primera ventaja del partido. Sin embargo, Pitts no estaba por la labor de marcharse al vestuario por debajo en el marcador y con un triple desde del centro del campo puso el 42 a 44 con el que se llegó al descanso.

Tras la reanudación el partido fue mucho más parejo. Gjuroski con 4 puntos seguidos aumentó la ventaja del HLA Alicante hasta e +6 con el que se iba desarrollar la segunda mitad. Con un Justin Pitts excelso en el tiro, los de Rivero mandaron en el marcador sin llegar a romper el partido. Por su parte, Bàsquet Girona no le perdió la cara al partido y vendió muy cara la derrota.

Pitts, eliminado por faltas, se tuvo que marchar al banquillo cuando estaba en 27 puntos anotados y el HLA Alicante perdió a su referencia ofensiva. Sin embargo, lo que para otros podía ser un problema para el HLA Alicante no lo sería. Apareció la experiencia y el saber jugar los momentos calientes de partido para amarrar la primera victoria del año. Rafa Huertas provocó una falta en ataque de Busquets que fue clave para los catalanes no se acercaran en el marcador. Llompart desde el tiro libre puso el 77 a 83 y le dio la puntilla al partido.

Al final, victoria trabajada y sufrida (77-83) para un HLA Alicante que siete meses después del último partido oficial vuelve a la competición con las mismas señas de identidad. El próximo viernes, 23 de octubre, a las 20:45h será el próximo partido del equipo lucentino ante ICG Força Lleida en el Pedro Ferrándiz

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00