Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES LA VENTANA | EL JUEGO DE LOS DETECTIVES Las manos de Rubén, manchadas de sangre: sigue los 'Detectives', en directo
Turismo

Herick Campos: "Un mismo ciudadano podrá pedir el Bono Viaje para cada uno de los tres períodos"

El director general de Turisme, incentiva en Hoy por Hoy Alicante el uso del bono para residentes de la Comunitat, que podrá solicitarse desde este martes 20

El director general de Turisme, Herick Campos, ha incentivado en Hoy por Hoy Alicante el uso del Bono Viaje como forma de alentar la demanda en un momento crítico para el sector, el cual desde mañana a las doce del mediodía se podrá empezar a solicitar a través de la web http://bonoviatgecv.gva.es.

Este bono, que pagará el 70% del coste de los viajes turísticos hasta un total de 600 euros y que los residentes en la Comunitat mayores de edad podrán pedir online, con certificado digital o en cualquier agencia de viajes, supone "una nueva medida de calado", dice Campos. Por un lado, beneficiará al ciudadano, que no deberá adelantar nada de dinero, por otro a las empresas y, de paso, dará la "imagen de que se puede viajar por la Comunitat".

En cuanto a cómo hacer uso del bono, explica Campos que a la hora de inscribirse, al residente ni se le va a pedir empadronamiento ni DNI, pero sí una declaración responsable que lo acredite.

Al solicitante le llegará un código promocional y automáticamente podrá pedir online, ir o llamar a cualquier alojamiento o agencia de viajes y le harán la reserva. Serán estancias como mínimo de dos noches y podrá optar o no a los servicios que estén incluidos. También será válido para paquetes de excursiones. Desde que se reciba el código habrá siete días para hacer la reserva y que se registre en el sistema. La idea es que sea "algo rápido y ágil y que el dinero no se quede estancado" en ninguno de los tres plazos de que el cliente dispondrá, explica Campos.

Esos tres plazos irán comprendidos, el primero desde este día 20 hasta el 31 de diciembre; el segundo será del 1 de enero al 24 de marzo y el último, entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre. En cada uno, se mantendrá la inscripción y el orden en la lista para el caso de que no haya obtenido plaza en el solicitado.

Recuerda Herick Campos que "en la Comunitat Valenciana la oferta estaba desestacionalizada" y que además de haber reconducido más de 23 millones de euros en planes que estimulen el turismo, esta nueva medida promocionará al principal mercado emisor, porque dentro del nacional, que constituye el 67% de las visitas a la Comunitat, el 51% son valencianos.

"Queda mucho por descubrir, incluso dentro de la propia provincia", y otra ventaja, dice, en estos momentos de crisis sanitaria, es que la tarjeta sanitaria es la misma en todos los sitios.

Por cierto, que sobre las negociaciones de los corredores seguros, hasta ahora muy centradas en las islas, Campos ha señalado que la Comunitat Valenciana también "quiere entrar". Recuerda como ejemplo que "hoy tenemos en Benidorm, unos índices que le permitirían un corredor seguro", y que "es un tren que no se quiere perder y por eso hoy mismo se está trabajando en definir esa hoja de ruta".

Haciendo click arriba, disponen del contenido íntegro de la entrevista a Herick Campos en Hoy por Hoy Alicante.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?