Tribunales
Tribunales

El juez instructor toma declaración a Raquel Díaz, la esposa del exconcejal ponferradino Pedro Muñoz

De momento no han transcendido los detalles de su testimonio sobre Pedro Muñoz al que la Audiencia de León ha decidido mantener en prisión por riesgo de fuga

Raquel Díaz / Radio Bierzo

Ponferrada

El juez instructor ha tomado declaración a la abogada Raquel Díaz, la presunta víctima del intento de homicidio y malos tratos continuados por parte de su esposo, Pedro Muñoz, exconcejal de Ponferrada. La Audiencia Provincial ha vuelto a denegar la libertad a Muñoz, que permanece en prisión desde junio.

De momento, el Tribunal Superior de Justicia no ofrece ningún dato del testimonio de la víctima, una declaración realizada este lunes y que sería el último paso para que el juez decidiese el final de la instrucción del caso.

Raquel Díaz fue trasladada el pasado verano al Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo para recuperarse de las lesiones que sufre después de la supuesta agresión sufrida a manos del exedil en la casa que compartían en Toreno.

Las investigaciones del suceso dieron como resultado la detención e ingreso en prisión provisional de Pedro Muñoz como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de malos tratos continuados en la persona de Raquel Díaz.

Según el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la Audiencia Provincial de León ha decidido también denegar la petición de libertad al acusado que mantendrá la prisión provisional, comunicada y sin fianza para garantizar la tranquilidad de la mujer.

Además, consideran que existe riesgo de fuga por parte del investigado quien podría alterar pruebas o influir en testigos y peritos.

La Audiencia también ha confirmado la decisión del juez instructor de mantener el embargo preventivo sobre determinados bienes inmuebles que el investigado intentó donar a sus hijos para garantizar el pago de una indemnización a la mujer en caso de condena. Sin embargo, los mismos jueces han levantado la prohibición a los hijos de disponer, transmitir o gravar otros bienes adquiridos mediante donación.

También se han mostrado partidarios de que otro juzgado investigue al exconcejal por si todas las operaciones de transimisición de patrimonio pudieran ser constitutivas de una delito de insolvencia punible.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00