Sociedad

L'Alcora y la Escuela Superior de Cerámica firmarán un convenio para reforzar la colaboración

Reunión Ayuntamiento con ESCAL / Ayuntamiento de l'Alcora

L'Alcora

El Ayuntamiento y la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora firmarán el próximo año, por primera vez, un convenio de colaboración.

Es uno de los temas abordados en una reunión de trabajo mantenida por ambas entidades para tratar proyectos conjuntos de futuro, un encuentro al que asistieron el alcalde de la localidad, Samuel Falomir, la concejala de Educación, Vanessa Periz, el director de la ESCAL, Alberto Lázaro, y el secretario, Jorge Llop.

Es un honor y un orgullo para l’Alcora contar con un centro de referencia en la educación superior cerámica como es la ESCAL, que pone a disposición del alumnado la última tecnología y proporciona una relación directa con el entramado industrial cerámico” ha destacado el alcalde.

Garantía de futuro; el 96,7% del alumnado está trabajando

Un año más, y a pesar de la actual crisis del coronavirus, la Escuela Superior de Cerámica de l’Alcora ha demostrado que es una apuesta para que su alumnado pueda encontrar trabajo. Todos los alumnos que han acabado su titulación a lo largo del curso 2019/2020 han encontrado trabajo, al igual que ocurrió en los últimos años.

Los Estudios Superiores en Cerámica, equivalentes a Grado Universitario, dotan al alumnado de un conocimiento integral del proceso cerámico, adaptado al sector socioeconómico en el que nos encontramos.

El conocimiento de aspectos artísticos, científicos, técnicos y de diseño, permite un conocimiento general de todo el proceso productivo y de generación de ideas.

Además, la ESCAL es el único centro de educación superior que dispone de la tecnología de decoración digital en cerámica, lo que ha permitido con su integración en los planes de estudios, que todo el alumnado tenga acceso a conocer de primera mano este proceso tanto desde un punto de vista técnico como de diseño y desarrollo, tan demandado en el sector productivo industrial.

Un estudio estadístico llevado a cabo en junio de 2020 demuestra que el 96,7% de los estudiantes egresados de la ESCAL están trabajando, siendo las áreas de diseño y de desarrollo y asistencia técnica las mayoritarias con un 80% de ocupación (43% y 37% respectivamente). En una menor escala, están áreas de producción, educación e incluso la creación de sus propias empresas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00