Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Burgos quedará confinado a las doce de la noche del martes

Se limita aforo y restringe horario de hostelería

Daniel de la Rosa, alcalde de Burgos / Radio Castilla

Burgos

La ciudad de Burgos quedará confinada a partir de las doce de la noche del martes salvo causas de fuerza mayor y excepciones para trabajar, acudir a centros docentes y necesidades sanitarias o legales.

Lo ha anunciado el alcalde, Daniel de la Rosa, tras mantener una reunión telemática con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado.

La decisión de la Junta de Castilla y León es mantener el “confinamiento perimetral” durante catorce días y restringir al 50% el aforo de comercios y locales de hostelería.

Además, en el caso de la hostelería se establece que no podrán servir bebida ni comida a partir de las 22:00 y deberán cerrar a las 23:00.

De la Rosa ha asegurado que los representantes de la Junta de Castilla y León le han transmitido que están “muy satisfechos” con el comportamiento de las instituciones y los vecinos de Burgos y “nadie tiene la culpa de una situación que se debe a un problema que afecta de manera internacional”.

El alcalde ha explicado que en Burgos se han superado con claridad los 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos días y, aunque la UCI del Hospital Universitario tiene capacidad y medios materiales para aumentar su número de camas, tiene   que no puede incrementarse en este momento.

De la Rosa ha estimado que la situación de la pandemia en la ciudad es ahora “muy similar” a la de marzo o abril y ha insistido en que el principal origen de los contagios es el ámbito de confianza, el círculo de familia y amigos, por lo que ha insistido en pedir responsabilidad personal

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00