"No vamos a seguir siendo noticia por los líos internos sino por ser útiles para la gente"
La nueva coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, expone los planes de futuro de la formación morada tras unas primarias pasadas por la trifulca entre candidaturas

Laura Fuentes, coordinadora general de Podemos Canarias / Redes Sociales

Tenerife
La nueva coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes, asume el relevo como una oportunidad de expansión para la formación morada. "Creemos que hay espacio de mejora en nuestra organización, para llegar allí donde no hemos llegado, islas no capitalinas donde tenemos aún poca fuerza, algunos municipios y zonas rurales donde somos fundamentales y que son el futuro".
La declaración de intenciones de Fuentes llega después de unas primarias marcadas por la trifulca entre candidaturas y la retirada de la carrera de Meri Pita al acusar al partido de no ofrecer garantías de transparencia. La coordinadora general ha asegurado que "el proceso es absolutamente intachable" y que el partido "no va a seguir siendo noticia por los líos internos sino por ser útiles para la gente".
Al respecto, ha añadido que no ha mantenido contacto alguna pero que "las contradicciones, sin acritud, las debe resolver la compañera Meri Pita. Nosotros a lo que animamos es a buscar un entendimiento pero, obviamente, después de semanas de cuestionamiento será mucho más complicado. El ánimo está ahí".
Entre las acusaciones de una trayectoria política desapegada de las bases, Fuentes ha defendido que no ha "abandonado los círculos" pero ha mostrado su intención de enraizar la organización del partido supliendo carencias como "utilizar mucho más los cuidados, los protocolos de bienvenida, formar más a nuestros compañeros y también dotarlos de más recursos económicos. Planteamos unos recursos mancomunados humanos y materiales, para que tengan juristas, economistas, diferentes materiales que a veces no podemos tener en todas las islas", ha concluido.




