Martes, 09 de Marzo de 2021

Otras localidades

Fiesta Patios Córdoba

"Éxito rotundo" de los Patios en otoño, según sus propietarios

Recuerdan que las cerca de 200.000 visitas recibidas demuestran que es posible disfrutar de forma segura de una fiesta tan popular como esta, a pesar de la pandemia

Rafael Barón, presidente de Claveles y Gitanillas, en su patio de la Calle Pastora 2, la pasada primavera

Rafael Barón, presidente de Claveles y Gitanillas, en su patio de la Calle Pastora 2, la pasada primavera / Cadena SER

Concluye la edición más extraña del Festival de Los Patios de Córdoba, que por segunda vez en su historia (la otra fue nada más acabar la Guerra Civil, en 1939) se ha celebrado en otoño. "Esta vez ha sido para librar una guerra con un enemigo invisible", ha dicho Rafael Barón.

Patio de la Calle Parras 6, listo para ser visitado este otoño / Cadena SER

Un cambio de fecha que, al contrario de lo que pudiéramos pensar en un principio, ha tenido su lado bueno. Los visitantes han podido disfrutar de estos recintos de una manera ordenada, segura y, como ha recordado Barón, "más tranquila, con aforos reducidos, que han permitido echar fotos sin que nadie te moleste". A cambio, turistas y cordobeses no han podido deleitarse con la variedad de colores que ofrece un patio cordobés en primavera, aunque "han cambiado el color de las flores por el verde las plantas", ha dicho Barón.

En su intervención en el programa Hoy por Hoy Córdoba, el presidente de la asociación de propietarios de patios, Claveles y Gitanillas se ha mostrado "satisfecho al cien por cien" con el resultado de una edición del festival que no ha dudado en calificar de "éxito rotundo".

Ahora, ha explicado Barón, toca pensar en cómo hacer para que este año no se pierda la tradición de abrir los patios en Navidad. Unas fiestas que, como ya ha anunciado el Ayuntamiento, este año no contará ni con el espectáculo de luz de la calle Cruz Conde ni con la cabalgata de Reyes Magos, suspendidas para evitar la propagación del coronavirus.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?