Hoy por Hoy A CoruñaHoy por Hoy A Coruña
Actualidad
Cáncer mama

La mitad de las enfermas de cáncer ha perdido casi todos sus ingresos

La AECC conmemora el Día contra el cáncer de mama con el lema "Saca pecho por ellas"

Entrevista a Silvia Antolín, óncologa (19/19/2020)

Entrevista a Silvia Antolín, óncologa (19/19/2020)

07:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603110133_094720/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A Coruña

Bajo el lema "Saca pecho por ellas" hoy se conmemora el Día Mundial contra el cáncer de mama. Esta enfermedad es una de las más investigadas y actualmente alcanza una supervivencia de más del 90%. Esta realidad contrasta con el coste, económico y social, que acarrea para las familias. Según un estudio de la Asociación Española Contra el Cáncer, como consecuencia de la pandemia, la mitad de las mujeres que han sufrido este cáncer han perdido casi todos sus ingresos.

Un 42% de las enfermas han perdido o dejado su trabajo a causa del cáncer de mama. Un porcentaje que en un escenario post Covid19 subiría hasta el 50. Entre gastos directos y reducción de ingresos, una familia gasta de media unos 42 mil euros en hacer frente a esta patología. Casi el 30% de los hogares tienen una situación económica severa, según el estudio titulado "toxicidad financiera del cáncer de mama". En España son más de 33 mil mujeres que padecen anualmente este cáncer. Con su campaña, la AECC quiere hacer un reconocimiento a las mujeres que, desde la década de los setenta, lucharon para que se investigara el cáncer de mama y se redujera la mortalidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00