Sociedad
Área metropolitana A Coruña

Oleiros atribuye al elevado número de residencias su paso a nivel rojo

Suspendidas las actividades de servicios sociales en Arteixo

Concello de Culleredo / Google Maps

A Coruña

El Alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, atribuye al elevado número de residencias en el municipio el paso de nivel naranja a rojo en este ayuntamiento. La Xunta no ha adoptado medidas específicas en el municipio más allá de las de nivel dos que afectan a toda Galicia, como ha ocurrido en Culleredo y Arteixo.

El municipio más poblado del área metropolitana

Más información

Más información

García Seoane recuerda que Oleiros es tras A Coruña el municipio más poblado del área metropolitana. Señala que los casos positivos no están dispersos si no localizados en las residencias de mayores. Puntualiza que la vida no se puede parar: "Aqui está centrado en residencias, temos moitas no Concello, por centro temos unha da Xunta que a penas ten incidencia, por iso haberá que tomar medidas coa xente que inclumple pero non a toda a poboación, á vida non se pode parar, onte fun a tomar un café e o dono estaba desolado, a ónde imos a parar, a vida non se pode parar".

El nivel rojo en el mapa no coincide siempre con el nivel 3 de restricciones

Arteixo acumula dos semanas con 21 casos nuevos, la cifra que marca el paso de nivel en ayuntamientos de su tamaño. Por los datos de los últimos siete días han entrado en rojo Culleredo y Arteixo.

En situación 2, en color naranja en el mapa, se sitúan 17 municipios, entre ellos A Coruña. En el nivel de color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de covid a la semana por 100.000 habitantes y los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos.

Suspendidas las actividades de servicios sociales en Arteixo

Quedan suspendidas en Arteixo a partir de este martes todas las actividades organizadas por la concejalía de Servicios Sociales en los centros cívicos del municipio. El Concello ha tomado esta decisión ante las nuevas restricciones ordenadas por la Xunta de Galicia.

Con el protocolo sanitario no es viable la realización de estas actividades, que van desde baile moderno a restauración pasando por pintura, bolillos o estimulación articular, entre otras, porque los grupos exceden en mucho el límite de las cinco personas fijadas por la administración autonómica. Cerca de un millar de participantes se contabilizan en las diferentes modalidades de actividades en el municipio de Arteixo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00