Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Xunta Galicia

La Xunta de Galicia amplía hasta finales de año la Tarjeta social básica

Es una ayuda de 150 euros al mes por persona que ha sido solicitada desde su implantación en junio por unas siete mi personas

Feijóo na ONG Ecos do Sur

Feijóo na ONG Ecos do Sur / Isable Bravo

La Xunta de Galicia amplía hasta finales de año la Tarjeta social básica. Una ayuda de 150 euros al mes por persona que ha sido solicitada desde su implantación en junio por unas siete mil personas. Está gestionada por la Cruz Roja o los servicios sociales municipales. Puede ser utilizada para la compra de medicamentos, productos higiénicos y alimenticios tal y como recuerda el presidente Alberto Núñez Feijóo: "É unha axuda case inmediata, que alivia sen ningunha dúbida e non estigmatiza as persoas, porque é unha tarxeta anónima e a persoa non será estigmatizada nin nas farmacias, nin nos supermercados."

Esta tarjeta se recarga mes a mes, con una cuantía de 150 euros para una persona, 200 euros si la familia está compuesta por dos integrantes y 300 euros para tres o más. Feijóo ha visitado esta mañana la sede de la ONG Ecos do Sur de A Coruña.

La organización ha incidido en el incremento de situaciones de pobreza y vulnerabilidad debido a la pandemia, con más precariedad de la que ya había y despidos. El colectivo de la inmigración es uno de los que más lo han sufrido.

De tres a seis meses

Con la anunciada este lunes por el presidente de la Xunta, ampliará su vigencia por tres meses más. "Ampliamos de tres a seis meses esta tarjeta extraordinaria para garantizar que las personas con dificultades puedan adquirir productos de alimentación, higiene y farmacia", ha dicho en una visita acompañada por la conselleira de Política Social, Fabiola García.

Por otra parte, ha recordado que el solicitante de la misma puede hacerlo a través de Cruz Roja o de los servicios sociales de su ayuntamiento, recibiendo la tarjeta en un plazo de 72 horas.

"Ayuda urgente y casi inmediata"

Además, ha subrayado que trata de una "ayuda urgente y casi inmediata" que busca, según ha expuesto, facilitar el trabajo de los servicios sociales municipales y que no "estigmatiza" a su beneficiario. "Es una tarjeta anónima", ha recalcado sobre una medida de la que se han beneficiado desde el mes de julio unas 7.000 familias.

Por su parte, la presidenta de Ecos do Sur, María Lareo, ha remarcado también la importancia del "diálogo" entre las instituciones públicas y sociales para afrontar la actual situación, haciendo alusión, además, a la la repercusión de la pandemia en los colectivos más vulnerables.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?