Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Fútbol

El Jávea se llevó un derbi entretenido al ganar en Dénia, por 2 a 3

En el otro derbi comarcal, el Pedreguer venció por 1 a 0 a la UD Calpe. Y el Pego venció 2-0 al Gandía

Primer gol del Dénia. Edu no puede detener el tiro de Carlos Ribes.

Primer gol del Dénia. Edu no puede detener el tiro de Carlos Ribes. / Javier Zamora

En fútbol se disputó la primera jornada con resultados diversos para nuestros equipos comarcales.

El Jávea ganó en Dénia por 2 a 3, en una partido que tuvo tres fases claramente diferenciadas.

En el arranque del choque, los dianenses superaron a su rival en cada una de las acciones individuales que se presentaron. Con un buen trato de balón empujó a un Jávea al que le obligó a defender en su propio campo. El premio al mejor juego local llegó con el tanto de Carlos Ribes, en el minuto 14. Posteriormente hubo ocasiones claras para los chicos de Esteban. El meta Edu evitó con sus paradas que los locales marcasen. A la media hora, llegó la lesión del local Faye y eso lo notó su equipo.

Cuando peor lo estaba pasando el Jávea, llegó el regalo de la zaga dianense, en un balón en el que el meta Maxi no supo qué hacer y la presión de Álvaro permitió que Guerrero marcase el empate a puerta vacía.

El gol descolocó a un Dénia y eso lo aprovechó el equipo de Diego Miñana para acabar la primera mitad con mejores sensaciones. Al descanso se llegó con el empate a uno.

En el arranque del segundo tiempo estuvo la clave, a los pocos segundos un balón a la espalda de la defensa dianense lo aprovecho Álvaro para marcar tras una gran asistencia de Guerrero. Un tanto psicológico que hundió al equipo de Manuel Esteban. Aunque lo peor llegó al cuarto de hora cuando el visitante Diego rompió desde atrás el fuera de juego y batió al meta local Maxi.

Con esta clara ventaja en el marcador, el Jávea abusó de balones largos por lo que sus delanteros cayeron en múltiples fueras de juego, algunos muy protestados por la afición xabiera.

El Dénia, poco a poco y con los cambios, fue enderezando el rumbo y puso la emoción al choque con el tanto de Planem, cuando restaban ocho minutos para llegar al noventa. Los locales se volcaron sobre el área visitante y tuvieron alguna ocasión, pero sobre todo protestaron airadamente un posible penalty que el árbitro no señaló.

Al final victoria para un Jávea que demostró en su paso por el campo Diego Mena, ser un equipo de enorme pegada en su zona de vanguardia, ante un Dénia que mostró muy buenas maneras y que evidencio su mejoría con respecto a la temporada pasada.

Pedreguer 1-UD Calpe 0

En el otro derbi comarcal, el Pedreguer venció por 1 a 0 a la UD Calpe, gracias al tanto que marcó el central Miquel Mut avanzada la segunda mitad.

Pego 2 – CF Gandía 0

Una de las victorias importantes fue la lograda por el Pego que, en su debut en casa, derrotó por 2 a 0 al CF Gandía. Los rojillos se adelantaron en la primera mitad con un tanto de Jordi Sirerol y sentenciaron el choque en el minuto 78 en una jugada desafortunada del meta visitante, Francesc.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?