Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Elche ofrece bonos de viaje para fomentar el turismo dentro de la Comunitat Valenciana

El bono está destinado a personas mayores de edad y cuenta con un presupuesto de 14,3 millones de euros

Presentación Bo Turístic

Presentación Bo Turístic / Ayuntamiento de Elche

Elche ofrecerá, a partir del próximo martes, 20 de octubre, bonos de viajes para fomentar el turismo dentro de la Comunidad Valenciana.

El concejal de Turismo, Carles Molina, asistió este fin de semana a la presentación de esta iniciativa, impulsada por la Generalitat, que tuvo lugar en el Museu de Les Ciències y que contó con la asistencia del presidente valenciano Ximo Puig

Se trata de unas ayudas directas a uno de los sectores más perjudicados por la crisis del coronavirus, que supondrán un plan de choque para estimular la demanda y afrontar la temporada baja de los meses de invierno.

Asimismo, Carles Molina, ha destacado que se trata de un incentivo para estimular un sector que es vital para el presente y el futuro de Elche.

El bono, que contará con un presupuesto de 14,3 millones de euros, está destinado a personas mayores de edad empadronadas en cualquier municipio de la Comunidad Valenciana y supone un descuento en las reservas en establecimientos hoteleros y en agencias de viajes en todo el ámbito autonómico de hasta 600 euros.

Esta iniciativa estará en vigor durante el periodo comprendido entre el 20 de octubre de 2020 y el 31 de diciembre de 2021. El objetivo del es mantener negocios y puestos de trabajo del sector turístico ante las graves consecuencias para la actividad que ha supuesto la crisis Covid.

Los interesados podrán solicitar la ayuda a través de una plataforma creada por la administración autonómica que generará un código para intercambiarlo en los establecimientos turísticos o agencias de viaje adheridas en un plazo de siete días.

Habrá tres períodos para solicitar la bonificación: del 20 de octubre al 31 de diciembre; del 1 de enero al 24 de marzo de 2021 y del 1 de octubre al 31 de diciembre del 2021. Cada persona podrá solicitar una ayuda para cada período.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?