Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aena invierte más de 2 millones de euros en obras de mejora del Aeropuerto de Alicante-Elche

Las obras que comenzarán esta semana contempla la regeneración del pavimento en dos calles de rodaje

Aeropuerto Alicante-Elche

Aeropuerto Alicante-Elche / Radio Elche Cadena Ser

El Aeropuerto de Alicante-Elche comenzará, esta semana, los trabajos de adecuación del pavimento en dos calles de rodaje y una calle de salida rápida de la pista, con el fin de mejorar y las instalaciones aeroportuarias.

Aena ha adjudicado esta obra a la empresa Infraestructuras Conelsan S.A por un importe de 2.187.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses.

La obra contempla la regeneración del pavimento en dos calles de rodaje (viales de entrada y salida a pista).

Además de los trabajos de regeneración del pavimento, este proyecto también incluye la modificación del radio de curvatura de la calle de salida rápida A2 para adecuarse a la normativa vigente, así como la reposición del balizamiento y la señalización horizontal de todos los tramos afectados por la obra.

Los trabajos se han planificado para llevarse a cabo durante el periodo de menor tráfico y se han coordinado con las compañías aéreas y con el resto de agentes implicados. Las actuaciones con mayor afectación se desarrollarán durante la noche para no coincidir con la operativa de vuelos comerciales.

Esta actuación es imprescindible para mantener el buen estado del campo de vuelo del aeropuerto alicantino y cumplir con las especificaciones de certificación para aeropuertos de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?