Ocio y cultura

El viernes comienza el Festival Medieval de Elche

El certamen se desarrolla en el Garan Teatro, La Llotja y las Clarisas siguiendo todas las medidas de prevención establecidas por el Ayuntamento

Cartel anunciador Festival Medieval 2020 / Antonio Mora

Elche

El Festival Medieval de Elche celebra su 25.ª edición a pesar de las recientes medidas impuestas por la Conselleria de Sanidad. El certamen tendrá en cuenta todas las restricciones para su celebración en los diferentes escenarios, que serán este año el Gran Teatro, la LLotja y las Clarisas.

El festival gira entorno a la idea de que la cultura ha de ser la luz que alumbre la oscuridad ocasionada por las circunstancias de la pandemia. La concejala de Cultura Marga Antón ha manifestado que "se necesita un mensaje de esperanza y confianza en el futuro y queremos poner de manifiesto que la cultura debe alumbrar las circunstancias".

El certamen comienza este viernes 23 de octubre en el Gran Teatro con la interpretación de la pieza 'Rigor Mortis' a cargo de la compañía Otra Danza de la ilicitana Asun Noales. Asimismo, el sábado por la mañana habrá teatro familiar en Las Clarisas con Amaya Ruiz que interpretará 'Los cuentos de juglara', una sesión que reividica la perspectiva feminista en el teatro medieval.

Por la noche, Fraskito estrena el montaje 'Fusión de músicas tradicionales: flamenco mediterráneo y música popular valenciana', también en el Gran Teatro.

El domingo el evento cambia de escenario y se traslada a la Basílica de Santa María, a las 18 horas, donde un coro dirigido por Rubén Pacheco interpretará unas piezas consideradas antecesoras y contemporáneas al Misteri. Esa misma noche, Atalaya Teatro representará una obra de William Shakespeare en el Gran Teatro.

El Festival Medieval no contará este año con el mercadillo debido a las restricciones ocasionadas por la COVID-19. Las diferentes actuaciones se desarrollarán hasta el sábado 31 de octubre. El programa completo se puede consultar aquí.

Cartel

Como cada año el diseño del cartel cobra un importante papel en la organización del certamen medieval. Este año la creatividad ha sido desarrollada por el artista ilictano Antonio Mora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00