Sociedad

Conciénciate inicia una campaña para animar a los estudiantes a participar en el voluntariado

Han presentado su proyecto a más de 3000 jóvenes ilicitanos y en noviembre comenzarán las actividades

Conciénciate inicia una campaña para animar a los estudiantes a participar en el voluntariado

Video elaborado por la ONG / Conciénciate

Elche

La Asociación Conciénciateha programado ya un total de 150 presentaciones en 17 centros educativos de Elche, incluyendo las dos Universidades (Miguel Hernández y Cardenal Herrera-CEU), , en las que miembros del Comité Directivo y coordinadores de la Asociación presentan el proyecto y animan a inscribirse como voluntarios a los estudiantes. Las presentaciones se dirigen en concreto a estudiantes de Bachillerato, universitarios y de Formación Profesional.

Han tenido lugar ya 78 charlas en un total de 15 centros. "Cuando haya concluido el mes de octubre, habremos transmitido nuestro mensaje de compromiso y ayuda a los demás a más de 3000 jóvenes ilicitanos. Estamos teniendo además una extraordinaria acogida, por lo que podemos asegurar que este año contaremos con más voluntarios que nunca", ha señalado el presidente de Conciénciate, Gorka Chazarra.

En este momento, algunos voluntarios de la Asociación Conciénciate han comenzado a colaborar ya semanalmente en las actividades de Integra-T y de la Fundación Un Abrazo de Luz. No obstante, la práctica totalidad de las actividades de voluntariado de la Asociación comenzarán el próximo mes de noviembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00