Sociedad
Cáritas Diocesana

Enrique Orihuel, nuevo subdirector de Cáritas Gandia

Orihuel sustituye en el cargo a José Manuel Puente, que pasa a dirigir el Centro de Atención Integral para personas sin hogar

Enrique Orihuel, subdirector Cáritas Gandia / Cáritas Gandia

Gandia

Cáritas Gandia suma a su organigrama al empresario gandiense Enrique Orihuel, que ocupará a partir de ahora el cargo de subdirector de la entidad. Orihuel sustituye en el cargo a José Manuel Puente, que pasa a dirigir el Centro de Atención Integral para personas sin hogar.

El nuevo subdirector de Cáritas tiene la labor, entre otras, de dar a conocer el trabajo de la entidad y fomentar las relaciones con la sociedad y las empresas. Enrique Orihuel asegura que afronta este proyecto con ilusión porque se centra en ayudar a las personas más vulnerables.

Por otra parte Cáritas Gandia celebra durante esta semana la campaña "Nadie sin hogar". Las actividades previstas comienzan hoy lunes cuando, por tercer año consecutivo, la entidad colgará bufandas en el mobiliario urbano de Gandia para visibilizar a las personas que viven en la calle.

Los actos organizados con motivo de la campaña se llevarán a cabo del 19 al 25 de octubre y son éstos:

  • LUNES 19, colocación de bufandas en el mobiliario urbano de Gandia.  
  • MARTES 20, Oración compartida por las personas sin hogar en las Clarissas a las 20:30 horas. Con motivo de la covid-19, la oración se compartirá para que cada uno la pueda realizar desde su casa.
  • JUEVES 22, Flashmob en la plaza del Ayuntamiento a las 13:00 horas con lectura de manifiesto, testimonio y colgada de cartel. Media hora antes, a las 12:30h se   ofrecerá en rueda de prensa datos de sinhogarismo en Gandia y cómo está afectando la pandemia a las personas sin hogar.
  • VIERNES 23, jornada de puertas abiertas virtual a través de nuestro Facebook del Centro de Atención Integral y del Centro Hogar María Teresa Marqués. Además, este año, la campaña lleva por lema "No tener casa, mata", y por eso, el viernes a las 12:00 h realizarán un acto simbólico, con la plantación de un árbol, en el jardín del CAI en recuerdo de todas las personas que han pasado por el centro y han fallecido en soledad y en silencio.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00