Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El PP de Vila propone un ahorro fiscal de 15,2 millones de euros en los tres próximos años

El municipio tiene actualmente 320 empresas menos dadas de alta debido al impacto del coronavirus

Marí Bosó explicando la propuesta que llevarán al próximo pleno / Partido Popular

Ibiza

El Grupo Popular de Vila propone que los residentes en el municipio paguen menos impuestos en los tres próximos años y esto supondría un ahorro global para sus bolsillos de 15,2 millones de euros. El PP llevará al pleno de este mes de octubre una propuesta de reforma fiscal integral para que comience a aplicarse a partir de 2021. Entre otras medidas plantea una rebaja del IBI del 0,73 al 0,60 o rebajar a la mitad la tasa de terrazas, basuras o de mercados. También un descenso de la plusvalía municipal de un 70%.

El portavoz de la oposición, José Vicente Marí Bosó, dice que el Consistorio se lo puede permitir "porque se ha eliminado la regla de gasto y por tanto se podrá utilizar el remanente presupuestario".

Marí Bosó advierte de que el coronavirus ha tenido efectos "catastróficos" desde el punto de vista socioeconómico para la ciudad. Recalca que hay 320 empresas menos dadas de alta a la Seguridad Social, 8.200 cotizantes menos y 2.220 parados más. Todo ello, según el portavoz del PP dibuja un panorama "muy adverso y complicado que se ha agravado en septiembre y octubre por las restricciones impuestas en la ciudad de Ibiza".

Marí Boso lamenta que el alcalde, Rafa Ruiz siga estando "desaparecido ". Por eso apunta a que se deben tomar medidas "para que el municipio no vaya pereciendo con más gente en las colas del paro." Afirma que deben plantearse todos los escenarios para llegar a la próxima temporada "preservando el empleo y generando más puestos de trabajo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00