Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

5.000 mascarillas y gel para los agricultores de Siles

El consistorio ya ha desembolsado más de 100.000 euros para la lucha contra la pandemia del coronavirus

El ayuntamiento de Siles repartirá gel hidroalcohólico y mascarillas entre los agricultores.

El ayuntamiento de Siles repartirá gel hidroalcohólico y mascarillas entre los agricultores. / Ricardo Rubio (Europa Press)

El Ayuntamiento de Siles facilitará a los agricultores del municipio 5.000 mascarillas y 200 botes de gel hidroalcohólico para garantizar una campaña de la aceituna segura.

Desde el Ayuntamiento de Siles ya se han desembolsado de fondos propios más de 100.000 euros para la lucha contra la pandemia, cifra a la que se añaden 65.000 euros del plan económico y social para ayudas a pymes, empresas y autónomos del municipio y otros 50.000 euros para la puesta en marcha de un plan de empleo local que permitirá la contratación de 78 personas durante 12 días. Asimismo, desde el Ayuntamiento de la localidad, se ha solicitado a la Subdelegación del Gobierno en Jaén la convocatoria de la junta de seguridad ciudadana para articular las medidas de control y seguridad antes del comienzo de la campaña de aceituna. 

El alcalde de Siles, Francisco Javier Bermúdez, en declaraciones realizadas a la agencia de noticias Europa Press, afirma que la iniciativa "nace a raíz de ver cómo han transcurrido las campañas agrícolas en otras provincias de la geografía española y ver los problemas que han surgido en lo que respecta a los contagios por covid-19" y detalla que la intención es la de "colaborar con todos nuestros agricultores para que tengan un inicio de campaña lo más seguro posible y cumpliendo con las normas sanitarias que está poniendo la Concejalía de Salud y Familias", además de ayudar al sector olivarero en los costes que conlleva la campaña de recogida de aceituna.

Desde el Ayuntamiento ya se está elaborando el mecanismo a través del cual se pueda proceder a la retirada tanto de las mascarillas como de gel hidroalcohólico, que se dispensará en envases de 750 y 500 mililitros. Se prevé que la campaña de recogida en este municipio de la Sierra de Segura comience a principios del mes de diciembre, por lo que para esa fecha estará "todo listo y ultimado" para que los agricultores cuenten con este material de prevención.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?