Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Semana Santa

La Plata: epicentro de la devoción jerezana

La Hermandad de la Candelaria demuestra que sí se pueden realizar procesiones en plena Pandemia

María Santísima de la Candelaria saliendo de los Jardínes de La Atalaya

María Santísima de la Candelaria saliendo de los Jardínes de La Atalaya / Adrián Zurera

Rezos. Recogimiento. Verdad. Fe. Lágrimas. Sonrisas de satisfacción debajo de las mascarillas. Cirios. Incienso. Estos son algunos de los momentos, de las sensaciones que se vivieron el domingo 18 de octubre en el barrio de La Plata, en Jerez, en torno a María Santísima de la Candelaria.

Pasadas las ocho de la mañana, las puertas de la Parroquia de Santa Ana se abrían para que el cortejo comenzara a salir destino a los Museos de la Atalaya donde se realizarían las estaciones del Santo Rosario.

Después de algo más de siete meses desde la última salida procesional en Jerez, los cofrades demostraron de manera sobresaliente que se puede realizar rezos en el exterior de las parroquias.

Eso sí, la nota negativa la pusieron aquellos aficionados de los audiovisuales que se agolparon a la salida del Rosario de la Aurora en la puerta de la Parroquia de Santa Ana. No obstante, desde la cofradía del Lunes Santo se cumplió con la normativa vigente para frenar la pandemia de la covid-19 con la utilización de gel hidroalcohólico y guantes en los costaleros.

De 10 la cofradía en la calle, el comportamiento de los hermanos y devotos durante el transcurrir de la cofradía en la calle y dentro de los jardines de La Atalaya. De 10, también, cómo vestía María Santísima de la Candelaria con la saya de tisú de plata bordada en oro y ese manto de terciopelo burdeos bordado cedido por la Hermandad de la Exaltación, con una infinidad de detalles.

La Madre de Dios estuvo en las calles de Jerez para amparar, repartir salud y esperanza. Porque más que nunca necesitamos de Ella y a Ella.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?