Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Jódar | Comedores Escolares

El Ayuntamiento de Jódar respalda las acciones de las AMPAs para retomar el servicio de comedor escolar

La alcaldesa, María Teresa García, mantenía una reunión con las AMPAs afectadas en el municipio

Un problema que se recrudece por la llegada de la época de recogida de aceituna

Las AMPAs de los colegios afectados mantendrán, este martes una reunión con FAMPA Los Olivos

Acceso al comedor del colegio Dr. Fleming, cuand el Ayuntamiento de Jódar ultimaba su acondicionamiento

Acceso al comedor del colegio Dr. Fleming, cuand el Ayuntamiento de Jódar ultimaba su acondicionamiento / Radio Jódar SER

La alcaldesa, María Teresa García, mantenía una reunión con las AMPAs afectadas en el municipio, acompañada por el concejal de Educación, Enrique Yerves.

El Ayuntamiento de Jódar respalda las acciones, entre ellas, la recogida de firmas propuesta por las Asociaciones de Madres y Padres de los Alumnos de los centros educativos afectados por el cierre de los comedores escolares. Un escrito que se presentará en la Delegación Territorial de Educación en Jaén para pedir “…Una solución inmediata a este problema tan acentuado en la localidad jodeña…”.

La alcaldesa de Jódar, María Teresa García, insiste en que “… Vamos a apoyar todas las iniciativas y acciones que las AMPAs vayan a poner en marcha para reivindicar la necesidad del restablecimiento de la prestación. Tenemos que hacer fuerza entre todos y todas para que el Gobierno andaluz, a través del delegado provincial Antonio Sutil, reconsidere la situación y gestione la vuelta del servicio…”.

Explica García que en Jódar son tres los centros educativos afectados: Colegio General Fresneda, Colegio Virgen de Fátima y Colegio Doctor Fleming. “… Esto se traduce en que son casi un centenar de familias las que están sufriendo este problema, cuyos niños no están yendo al comedor, y les resulta prácticamente imposible sostener la conciliación familiar…”.

“… Pero si hay una época en la que estos comedores son fundamentales es durante los meses de recogida de aceituna. Vamos a tener decenas de casos especialmente delicados, puesto que cuando el padre y la madre tengan que ir a los trabajos del campo, sus hijos e hijas no tendrán este espacio para comer. Esto obligaría a que uno de los dos se quede sin ir a trabajar a la aceituna, algo inadmisible puesto que en muchas ocasiones los sueldos del núcleo familiar llegan de esta campaña olivarera…”.

Por otro lado, matiza que “… Hay familias que realmente necesitan ese servicio, ya que lo tienen subvencionado al 100% al ser núcleos familiares vulnerables…”. A raíz de lo anterior, la alcaldesa pide “… Especial sensibilidad a la Junta, puesto que ese plato de comida que reciben los pequeños en los comedores escolares es imprescindible para muchos niños y niñas…”.

También ha explicado que el cierre del servicio afecta a una decena de trabajadores y trabajadoras “… Que estaban haciendo posible el buen funcionamiento de los comedores escolares…”. “… Es un cómputo de problemas que se generan en Jódar, ya que hay cien familias perjudicadas y hay diez personas que pierden su empleo. La Junta tiene que tomar cartas en el asunto…”.

Por último, informa que este martes las madres y los padres de Jódar y de otros municipios de la provincia jiennense “… Que padecen esta dura realidad…” mantendrán una reunión telemática con FAMPA ‘Los Olivos’, con el objetivo de programar actividades y trasladarlas a la Junta de Andalucía, para así encontrar una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?