Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal
Jódar | Fútbol

El Jódar C.F. suma los 3 primeros puntos en su estreno en la Primera Andaluza Provincial

Se impone, 2 - 0, goles de Cueva, de penalty, y Bati, al C.F. Arroyo.

El Jódar C.F. comparte la primera posición del grupo con el Ibros, que vencía, 3 -1, al Castellar Ibero

Equipo inicial, ddel Jódar C.F., ante el C.F. Arroyo

Equipo inicial, ddel Jódar C.F., ante el C.F. Arroyo / Antonio Plaza

Cómoda victoria de Jódar C.F., aunque pudo ser más amplia, a la vez que el C.F. Arroyo tuvo sus oportunidades, que podrían, incluso haber abierto el marcador e igualarlo cuando ya iba en desventaja, que podría haber provocado un partido totalmente distinto.

Mientras que el Jódar completaba la convocatoria con hasta 18 jugadores, dejando fuera a jugadores tan emblemáticos como Romera y Manolillo, los de Francisco Pajares, solo presentaban 15, con algunas bajas que acarreaban sanciones de la temporada anterior, y tenía que recurrir a jugadores del equipo juvenil.

Aunque fueron los locales los que, desde el pitido inicial, llevaban la iniciativa del juego y dejaban ver su vocación ofensiva, hubo que esperar hasta el minuto 34, con la entrada de Pilotillo, en la primera acción de este, para contar con la más clara oportunidad de gol, al revolverse dentro del área visitante, conectando un gran disparo, que se resolvía con una gran intervención del portero Jesús.

Un momento del encuentro en el que, al fondo, se observa la gran asistencia de público / Antonio Plaza

A renglón seguido, minuto 35, organizar, los visitantes un rápido contragolpe, que situó a su delantero centro, Juan, solo ante Cris, portero local, al borde del área, la salida Cris provocó que el primero no pudiera precisar el disparo que salía ligeramente desviado, rozando el palo izquierdo de la portería local.

Hubo que esperar hasta el minuto 42, para abrir al marcador los galdurienses, al transformar Cueva un penalti, del que fue objeto el mismo, sin ninguna protesta por los jugadores visitantes.

Con ese resultado (1 – 0), se llegó al final de la primera parte, escaso fruto para el dominio del equipo de Cristóbal Moreno, los que llegaron a esgrimir durante ese periodo momentos de un juego brillante, bajo la dirección, en el centro del campo de Pago y Cristián.

A pesar, o precisamente, por esa escasa ventaja, Moreno, en busca de ampliar la ventaja en el segundo periodo, renovó la línea ofensiva con la incorporación, tras el descanso, de jugadores de la experiencia y veteranía de Tufos y Jodeño.

Pero, de nuevo, la primera clara oportunidad de gol fue para los de Arroyo, en el minuto 2, con un disparo, libre directo, Kevin desde más de 30 metros que se estrelló, de forma contundente en el larguero de la portería defendida por Cris. Esta fue la única oportunidad durante esta segunda parte, para los de Pajares.

A partir de ese momento se sucedieron las oportunidades para los locales, con acciones entre Pilotillo, Tufos y Jodeño. La primera, para Jodeño, en el minuto 9, con un doble remate para el de Huesa.

El marcador se ampliaba, en el minuto 15, (2 – 0), en una acción, tras un saque de esquina, que prolongaba en el primer palo Tufos, para que en el segundo palo, rematase de cabeza Bati. En el tramo final, a partir del minuto 80, también oportunidades para Tomy Benítez y Maikel.

De nuevo el trabajo en equipo, como ya hiciera a lo largo de la pasada temporada, en la que consiguieron el ascenso, con todos los galdurienses, jugando a gran altura, y buena adaptación de dos de las incorporaciones, Juan Rodríguez y Jodeño, permitieron la primera victoria, destacando también de la línea defensiva, muy ordenada y contundente, cuando era preciso, que apenas si dieron opciones a los visitantes.

Al terminar el partido recogíamos los testimonios a los dos entrenadores, Francisco Pajares, reconocía la superioridad y los méritos para sumar la victoria por parte de los locales.

Mientras que Cristóbal Moreno, mostraba su satisfacción por la victoria y los tres puntos, que confirma que el equipo no va a renunciar a nada, pese a ser nuevo en la categoría, a la vez por el buen trabajo de toda la plantilla.

Ficha del Partido

Jódar C.F.: Cris, Patón, Boca, Gregorio, Miguel, Cueva, Cristián, Juan Rodríguez, Maikel, Deco y Paco. En el transcurso del partido también saltaron al terreno de juego: Pilotillo, Nicolás, Tomy Benítez, Bati, Jodeño y Tufos. Solo se quedó en el banquillo, sin jugar, el portero Pedro Félix.

C.F. Arroyo: Jesús, Palomares, Sergio, José Luis, José, Piti, Juan Ángel, Kevin, Antonio Miguel, Calderón y Juan. También jugaron: Ismael, Cristián y David.

Goles:

1 – 0.- Min. 42: Cueva, de penalty,

2 – 0.- Min. 60: Bati.

Árbitro: Gabriel Buendía Núñez, auxiliares: Pedro Emilio Rosas Milla y Carlos González García. Amonestaron a los locales Patón y Bati y al visitante José Luis.

Incidencias: Muy Buena entrada en el Campo Municipal de los Deportes 'Francisco Herrera Cueva', casi 300 personas, respetando todas las medidas de seguridad: Toma de temperatura, Gel Hidro-Alcoholico, Uso Obligatorio de Mascarillas y Distancia de Seguridad.

 

Resultados 1.ª Jornada

C.D. Úbeda Viva 1 - 1 C.D. Arquillos
C.D. Navas SUSP. C.D. Vilches-Coosur
Jódar C.F. 2 - 0 C.F. Arroyo
Ibros C.F. 3 - 1 Castellar Íbero
U.D. Cazorla 2 - 2 C.F.D. Quesada

Clasificación:

Equipos Partidos    
Ordenar por Pts J G E P    
  1 IBROS C.F. 3 1 1 0 0    
  2 JODAR C.F. 3 1 1 0 0    
  3 QUESADA C.D. 1 1 0 1 0    
  4 U.D. CAZORLA 1 1 0 1 0    
  5 ARQUILLOS C.F. 1 1 0 1 0    
  6 C.D. ÚBEDA VIVA 1 1 0 1 0    
  7 C.D. VILCHES 0 0 0 0 0    
  8 NAVAS C.D. 0 0 0 0 0    
  9 C.D. CASTELLAR IBERO 0 1 0 0 1    
  10 C.D. ARROYO DEL OJANCO C.F. 0 1 0 0 1    
Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?