Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Líder diecinueve meses después

La Cultural no ocupaba la primera posición desde marzo de 2019 y defenderá el liderato ante su gran rival, el Numancia. Dioni escala en la lista de goleadores históricos de la Segunda B.

La Cultural salió líder de Mareo

La Cultural salió líder de Mareo / CYD Leonesa

Con su victoria en Mareo en el arranque de liga la Cultural rompió varias de las estadísticas que le perseguían. En las últimas ocho temporadas en Segunda B solo en una ocasión logró los tres puntos en la primera jornada (4-0 contra el Rápido de Bouzas en la 18/19) y no lo hacía fuera de casa desde el verano de 2003 (0-2 en Tomelloso). Además, el triunfo en el feudo sportinguista, el segundo en el global, sitúa a los blancos al frente del grupo 1B igualado en el diferencial con el Numancia, pero con más goles a favor. La última vez que la Cultural fue líder se remonta a la jornada 30 de la campaña 18/19 cuando los dirigidos por José Manuel Aira derrotaron al Celta B. A partir de ese momento comenzó la caída libre.

Un inicio a pedir de boca en una primera fase en la que todos los puntos se arrastarán a la segunda manga. Puntos que se dejó en Zorrilla el Burgos CF, gran favorito junto a Cultural y Numancia, que el domingo (17:30 horas) protagonizarán el primer gran duelo de la temporada con el liderato en juego y la ocasión de dar el primer golpe a la liga. Lo afrontará la escuadra culturalista con la moral por las nubes porque el triunfo y su recital ofensivo aparcaron las dudas con las que cerró la preparación.

Lo hizo subido a lomos de su gran líder. Dioni Villalba marcó un nuevo triplete en su carrera y por quinta vez en su larga andadura por la categoría anotó tres o más goles. En las filas del Fuenlabrada hace tres años le endosó cinco al Coruxo. Camino de los 31 años, el malagueño atraviesa un momento de esplendor y sigue subiendo posiciones en el ránking de mejores goleadores de la división. Tras su actuación en Gijón, donde convirtió sus tres remates a puerta, ya es el noveno máximo artillero de la historia (132 goles en 304 partidos), tiene a tiro a Diego Cervero (135), el otro jugador del 'top ten' en activo, y su techo en la edición final de la Segunda B es aspirar al tercer puesto ahora ocupado por Vicente Borge (146). Lejos quedan los números del ex culturalista Raúl Borrero (158) y Santi Castillejo (172).

La soberbia actuación del delantero andaluz a punto estuvo de pasar a un segundo plano tras la terrorífica entrada sufrida por el africano Koné de la que, milagrosamente, Dioni no salió mal parado. A la espera de nuevas valoraciones, todo parece haber quedado en una fuerte contusión en la rodilla derecha por la que abandonó el partido antes de tiempo dejando al equipo con diez. Tras la jornada des descanso de este lunes, Cabello y los suyos comenzarán a pensar en el Numancia con un ojo puesto en el estado físico Dioni y otro en la inminente llegada de Ciampichetti.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?