Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

COVID-19 | DATOS ESPAÑA Sanidad notifica 8.745 nuevos contagios por coronavirus y 214 fallecimientos
FÚTBOL

Restricciones en el Reino: 1000 espectadores

Solo los abonados incondicionales de la Cultural optarán a presenciar el choque del domingo contra el Numancia. Accederán los abonados "Incondicionales" del sector del estadio elegido por sorteo

El Reino de León acogerá a un máximo de 1000 espectadores en el primer partido de la temporada

El Reino de León acogerá a un máximo de 1000 espectadores en el primer partido de la temporada / Cadena Ser

La crisis del coronavirus limitará el acceso de aficionados el estadio Reino de León, que el domingo acogerá uno de los partidos más esperados de la temporada contra el CD Numancia, choque que sólo podrán presenciar en directo 1000 personas, una cuarta parte de la masa social del club leonés. La Cultural se ha apartado de la última directriz de la Junta de Castilla y León en la que permitía cubrir un 50% del aforo (13.000 espectadores) debido a "la situación sanitaria que atraviesa el país y más en concreto la ciudad de León. La decisión se ha tomado como consecuencia de las medidas adoptadas por las autoridades, que han recomendado reducir al máximo la interacción social, y entendiendo que es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de todos nuestros aficionados y, por ende, de la ciudad".

Los beneficiados son los poseedores del abono "Incondicional", unos 3000 de los 3800 socios registrados en la actualidad, entre los que se realizará este martes un sorteo: "se establecerá una prioridad por zonas del estadio. En el sorteo se dará a conocer el orden de prioridad de acceso, teniendo en cuenta que la masa social actual del club se reparte de manera equitativa por las cuatro zonas del estadio". Del sector agraciado saldrán los aficionados que puedan acceder al estadio, previa adquisición de una entrada con asiento preasignado, un proceso del que se ofrecerán más detalles en los próximos días. Los grupos de convivientes, con un máximo de cuatro personas, podrán ocupar asientos próximos. En el caso de los abonados Júnior, su acceso al estadio solamente puede hacerse acompañado por algún abonado Incondicional.

La Cultural es consciente de que quedarán fuera del reparto numeros hinchas y pide "comprensión ante la complicada situación que vivimos y que afecta a todos los ámbitos de la sociedad. Nuestro mayor deseo es recuperar la normalidad y poder contar con todos nuestros aficionados en nuestro estadio".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?