Sociedad
Coronavirus Covid-19

Brote de coronavirus en el "CAMP": 12 residentes y 5 trabajadores

Las cuidadoras piden refuerzo de personal y la Junta se compromete a ampliar plantilla

Residencia de discapacitados Zaytum Linares. / Enrique Alonso (IDEAL)

Linares

Detectado un brote de coronavirus en la residencia de discapacitados gravemente afectados Zaytum de Linares, el conocido como CAMP. A día de hoy, hay 12 residentes y 5 trabajadores contagiados de Covid-19. A través de un comunicado, el colectivo de cuidadoras ha emitido la necesidad de contratar a más personal puesto que aproximadamente el 25 por ciento de la plantilla está ausente por diferentes causas, quedando un número “muy por debajo de los que en condiciones de normalidad se consideran imprescindibles para prestar un servicio con un mínimo de garantías de seguridad y calidad”. Aseguran que están en conocimiento de que la dirección ha solicitado refuerzo de personal que aun no ha llegado, “han hecho oídos sordos”.

Han exigido, por lo tanto, “la cobertura total e inmediata de todos los profesionales ausentes”, teniendo en cuenta la previsión de nuevos contagios.

La Junta asegura a Radio Linares que desde la Consejería de Políticas Sociales se ha iniciado ya el procedimiento de emergencia para contratar a más personal y reforzar la plantilla para que no se vea mermada la calidad asistencial.

BROTE EN LA RESIDENCIA DE SANITAS

Además, el parte diario de la Consejería de Salud y Familias localiza otro brote en la Residencia de Mayores Los Marqueses de Sanitas, con 9 residentes y 3 trabajadoras con Covid 19

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00