Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Inma Pelegrín consigue el Premio Internacional "Antonio Machado en Baeza" de poesía

La escritora lorquina ha conseguido el XXIV Premio Internacional de Poesía "Antonio Muñoz en Baeza"

La escritora lorquina ha conseguido el XXIV Premio Internacional de Poesía "Antonio Muñoz en Baeza" / Inmaculada Pelegrín

La escritora lorquina Inma Pelegrín se ha alzado con el XXIV Premio Internacional de Poesía "Antonio Machado en Baeza", que concede el Ayuntamiento de Baeza, con su poemario "Todas direcciones", bajo el pseudónimo Lola Quiñonero.

El jurado ha destacado en la obra ganadora que "la fuerza contenida de sus poemas en los que, con un gran dominio del verso, la autora aborda temáticas muy variadas, ahondando en las contradicciones y controversias del discurso generalmente admitido, que desvela y denuncia con poderosas imágenes y un lenguaje comprometido y actual".

Según el ayuntamiento andaluz, "para esta edición se han presentado 183 orginales procedentes de países tan remotos como Estados Unidos, Eslovaquia, Ecuador, Méjico, Cuba o Francia".

La presentación del libro ganador de la XXIV edición del Premio Internacional de Poesía 'Todas direcciones' tendrá lugar el viernes 13 de noviembre en el Paraninfo de la Antigua Universidad.

Pelegrín, colaboradora del programa 'Hoy por Hoy Lorca', suma un nuevo reconocimiento a su trayectoria literaria, después de haber obtenido también recientemente el Premio Pulchrum 2020 que concede la Fundación O Lumen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?