Política

Pedro Sosa (IU-V): "Ya le hemos dado demasiadas oportunidades a Diego José Mateos"

El portavoz municipal de IU-V ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca'

Pedro Sosa (IU-V): "Hace meses que no hablo con el alcalde"

Pedro Sosa (IU-V): "Hace meses que no hablo con el alcalde"

17:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603104240_001707/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorca

El portavoz del grupo municipal de IU-V, Pedro Sosa, ha pasado por la antena de 'Hoy por Hoy Lorca', donde ha criticado la gestión que está haciendo la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Lorca de la situación sanitaria provocada por el coronavirus. Para Sosa, esta gestión es "pésima" y cree que las administraciones han hecho dejación de funciones a la hora de "tomar decisiones encaminadas a que los contagios no se retomen".

Sosa ha señalado aspectos que tienen que ver con la situación social de Lorca y que han propiciado la propagación del coronavirus: "Tenemos un problema dentro de nuestra localidad con el modelo económico que afecta a las familias" y señala al "haciminamiento y la precariedad en el sector primario" como las causas que han provocado la alta incidencia de Covid.

"No podemos estar mirando para otro lado con todo esto", según Sosa, que lamenta que el cambio progresista que esperaban con la llegada del PSOE a la alcaldía no se ha producido. En este sentido, ha recordado que la mejora de las condiciones de habitabilidad de los colectivos más vulnerables era una de las cláusulas del pacto de investidura que se alcanzó con los socialistas en 2019.

Las relaciones entre IU y el equipo de Gobierno atraviesan momentos complicados:  tras la aproximación con el PSOE iniciada antes del verano para entrar en el ejecutivo y garantizar así la mayoría absoluta, las conversaciones no fructificaron. "A pesar de que hemos hecho demasiados esfuerzos, hay un incumplimiento flagrante de los acuerdos alcanzados (con el PSOE)", critica Sosa.

El apoyo de IU sería nesario para sacar adelante las ordenanzas fiscales y los presupuestos municipales de 2021. Sin embargo, su concejal reprocha que no hayan querido abordar cuestiones como una revisión del IBI o nuevas vías recaudatorias a grandes empresas.

Sosa sentencia que "ya le hemos dado demasiadas oportunidades a Diego José Mateos", con quien dice sentirse "muy decepcionado". "Hace meses que no hablo formalmente con el alcalde", según el edil de IU.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00