El alcalde agradece a los lorquinos el "esfuerzo" para salir del confinamiento
Diego José Mateos advierte de que "vamos a mantener la guardia alta" para mantener el nivel de contagios bajo

Diego José Mateos, esta mañana / Cadena SER

Lorca
Diego José Mateos se ha mostrado satisfecho y ha enviado un mensaje de agradecimiento a los vecinos del casco urbano de Lorca, que se han esforzado en cumplir las normas sanitarias para poder salir de la Fase 1.
"Ha sido más de un mes de esfuerzo colectivo, de sufrimiento y de responsabilidad", ha afirmado el alcalde, que ha agradecido "el sacrificio" de todos los lorquinos y también a los sectores más afectados, como comerciantes y hosteleros.
Mateos ha detallado que en los últimos siete días se ha pasado de 575 positivos semanales a 188. En cuanto a los casos diarios, los positivos por Covid han bajado de 75 a 35. Pero a pesar de los buenos resultados, Mateos ha advertido de la necesidad de seguir guardando las normas para evitar un nuevo confinamiento.
"Esto no puede suponer una relajación de las medidas de seguridad", ha dicho el primer edil, que ha destacado que "ya no hay brotes como tal localizados".
Mateos ha valorado también la vuelta al cole en Lorca y ha informado de que se han detectado 9 positivos en 4 colegios, si bien sólo se ha procedido al confinamiento de un aula con dos positivos de 3 años, del Colegio Virgen de las Huertas.
En cuanto a la situación de los sectores económicos más perjudicados por la crisis económica generada por la pandemia, el alcalde ha opinado que "no será una recuperación en tiempo récord, será paulatina. Hay que recuperar la confianza en el comercio y la hostelería, porque son seguros".
Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha informado de que la semana pasada la Policía Local interpuso 147 multas por incumplimiento de las medidas sanitarias.




