Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El colectivo Red de Inmigración denuncia una agresión policial a una mujer que asegura estar embarazada

En el vídeo se ve cómo un agente de la Policía Nacional pega un puñetazo y una patada a una mujer que ya está esposada

Captura de pantalla del vídeo de la agresión.

Captura de pantalla del vídeo de la agresión. / Twitter

La Red de Inmigración ha denunciado un abuso policial contra una mujer después de que un ciudadano colgase un vídeo en las redes sociales. En el vídeo se ve cómo un agente de la Policía Nacional pega un puñetazo y una patada a una mujer que está esposada y cómo, además, la insulta. La mujer, llorando, le dice que está embarazada. La Delegación del Gobierno asegura a la SER que la Policía Nacional ya está investigando los hechos.

Entre otras cuestiones todavía no se conoce la fecha en que se grabó el vídeo. Desde Delegación del Gobierno aseguran que la mujer no está embarazada. "No hay nada que justifique que un agente de la autoridad le de un puñetazo en la cara a una mujer embarazada", señala Rafael Escudero, portavoz de la plataforma Red de Inmigración.

El agente, según puede verse en el vídeo, lanza a la mujer, esposada y de espaldas al policía, un puñetazo a la cara y le insulta. Ella grita para que no le hagan daño. "No hay ningún articulo ni normativa que avale un uso tan desproporcionado de la fuerza y de la autoridad que usan nuestras fuerzas de seguridad del estado", insiste Rafael Escudero. Aseguran desde la plataforma que, además de pedir explicaciones al Ministerio del Interior y a la Delegación del Gobierno, acudirán a los tribunales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?